El creciente mercado de las tablets en el mundo ha generado que cada vez más empresas deseen entrar a ese terreno dominado por el iPad; sin embargo, en unos tres años Android podría encabezar las ventas y desbancar al icono de Apple, señaló la consultora.
La firma especializada en tecnología expuso que una posible reducción de los costos de los dispositivos con el sistema operativo de Google impulsará su venta, lo que desbancará a Apple en 2015 del primer lugar.
El director de investigaciones de IDC, Tom Maninelli, dijo que la compañía, fundada por Steve Jobs, al ser pionera y única vendedora con productos iOS, seguirá dominando las ventas en los próximos años.
“Conforme vaya aumentando el número de fabricantes de tablets basadas en Android, el sistema operativo de Google sobrepasará a Apple en 2015″, afirmó.
De acuerdo con un estudio de la consultora, en 2011 se vendieron 68.7 millones de dispositivos móviles en el mundo, lo que representó un crecimiento de 254.12 por ciento respecto a 2010, y se estima que en 2012 se comercialicen 106.1 millones de unidades.
Por otra parte, explicó que a pesar del debut de Amazon, sólo se vendió 4.7 millones de su Kindle Fire, cifra por debajo de los 15.4 millones de iPad distribuidas por Apple, lo que representa 54.7 por ciento del mercado a nivel global.
En tanto, Android aumentó su cuota de mercado a 44.6 por ciento en el último trimestre de 2011, mientras que Blackberry cayó de 1.1 por ciento a 0.7 por ciento al cierre del año.
Ante este panorama, los expertos de IDC ven inevitable que las tabletas con el sistema operativo de Google pasen en número a las equipadas con el iOS de Apple, debido a que el buscador está impulsado que cada vez más dispositivos trabajen con su software.