Las innovaciones de la nueva solución abren nuevos mercados gracias a la gestión de las cargas de trabajo, la optimización de datos según su uso, capacidad temporal mejorada, seguridad y la portabilidad de las aplicaciones.
Teradata anunció la presentación de Teradata Database 14, la revolucionaria base de datos que vuelve más rápido, inteligente y mucho más intuitivo el entorno de análisis de una organización. Teradata Database fue diseñada para dilucidar las complejidades del área de TI en estos tiempos de abundante información, crecientes carteras de aplicaciones, amenazas de seguridad y enormes volúmenes de trabajo.
Con las mejoras y la inclusión de Database 14 de Teradata, las empresas serán capaces de desplegar velozmente sus data warehouses y ofrecer valor de negocio con mayor rapidez de análisis para los usuarios. De esta manera, las compañías tendrán un nuevo poder para transformar datos complejos en soluciones dinámicas, graduándolos para un rendimiento máximo. Además, mediante la mejora de la inteligencia innata integrada en la base de datos, Teradata hace las operaciones de data warehouse mucho más simples, reduciendo el trabajo práctico requerido para alcanzar niveles de rendimiento sin precedentes.
“Teradata Database es la base de datos de alto rendimiento más inteligente de la industria para el análisis”, aseguró Scott Gnau, Presidente de Laboratorios de Teradata. “Tiene una gran inteligencia que puede automatizar el tiempo que consumen algunas funciones, a través de una amplia gama de tareas, desde la gestión de la carga de trabajo y las decisiones de compresión de la partición virtual y condiciones temporales. Esto mejora notablemente el rendimiento global y de gestión del data warehouse. Teradata ha sido siempre insuperable en términos de velocidad y facilidad de uso; ahora Teradata Database 14 extiende ese liderazgo”.
Una mejor Base de Datos para análisis más inteligentes
Administrar un Data Warehouse integrado para la “inteligencia de negocios” (o Business Intelligence) conlleva “inteligencia”. Además de la pericia de los analistas de negocios y del personal de TI que trabajan con el sistema, la propia base de datos necesita una automatización inteligente integrada a la gestión de su carga de trabajo, su seguridad, la migración de datos, compresión y su capacidad temporal. La Base de Datos de Teradata mejora las habilidades existentes y agrega características completamente nuevas en todas estas áreas.
“Si bien la mayor parte de la atención, como es natural, se centra en las mejoras de rendimiento bruto de la nueva base de datos, no es tan frecuente ver que las mejoras en el rendimiento general y capacidad de gestión de un sistema hagan mejor el mundo de la tecnología de la información diariamente”, señaló Neil Raden, Vicepresidente y principal analista de Constellation Research. “Lo más importante es que la Base de Datos continuamente logra sus objetivos. Teradata continúa a la cabeza, tanto en capacidad de gestión e información y en la activación de las decisiones de negocios”
Cada nueva función y mejora en esta Base de Datos de Teradata se ha orientado al cliente, cada una diseñada para apoyar a los usuarios de negocios que estén creando un nuevo valor, o “equidad de datos”, para sus organizaciones con el análisis de datos. Las mejoras reflejan las necesidades reales y las prioridades encontradas en avanzados entornos analíticos.
Gestión de la carga de trabajo
La gestión de cargas de trabajo de Teradata, líderes en la industria, incluyen las particiones virtuales, que ubican recursos del sistema entre grupos o unidades de negocio dentro de una empresa. Una vez que las prioridades del usuario se han definido, la Base de Datos de Teradata aplica “la priorización determinista” para gestionar, de forma dinámica, los recursos de todo el sistema, asegurando que las cargas de trabajo sean apoyadas adecuadamente. Es decir, las peticiones de baja prioridad tendrán asignados menos recursos, mientras que se darán más de éstos para hacer frente al aumento de las demandas prioritarias de los usuarios. Esto asegura que a las unidades de negocio con proyectos prioritarios se les asignen mayores recursos del sistema (como CPU y E / S), cumpliendo con los acuerdos de niveles de servicio o los objetivos del negocio.
La gestión de la carga de trabajo de Teradata apoya a las empresas en sus esfuerzos por aprovechar la explotación de los grandes datos, desde los grandes volúmenes de datos tradicionales a los emergentes grandes datos generados por los medios de comunicación social, las interacciones web, el comercio electrónico, los sensores, equipos y dispositivos móviles. Teradata Database 14 es capaz de responder a los nuevos requisitos para aprovechar diversos tipos de datos con un análisis en tiempo real.
Por ejemplo, la Base de Datos de Teradata utiliza Virtual Partitions (o Particiones Virtuales) para dividir los recursos disponibles del sistema en particiones o compartimientos para satisfacer las necesidades de carga de trabajo de una aplicación o un grupo. Esto puede ser usado, por ejemplo, para reflejar la distribución en las asignaciones del data warehouse, donde el marketing podría ser la base y, por lo tanto, se le asignaría el 35% del sistema, mientras que a la fabricación podría asignársele el 25%, a las finanzas el 30%, y a otros departamentos el 10% restante.
Sin embargo, la gestión de la carga de trabajo se puede aplicar al sistema en forma más detallada. En nuestro ejemplo, el marketing puede definir sus prioridades y los administradores del sistema pueden definir un esquema de gestión de esta carga para controlar la asignación del sistema en esta área, asegurándose de que el funcionamiento del sitio web esté recibiendo la máxima prioridad y se ejecute como un trabajo táctico, para garantizar que se logre el nivel de servicio cometido. Por el contrario, el análisis de segmentación recibe menos recursos ya que tiene una prioridad más baja, en línea con requisitos de rendimiento menos estrictos. Al mismo tiempo, el área de finanzas puede definir un esquema de carga de trabajo muy diferente, sobre la base de una combinación entre aplicaciones y el calendario, de modo que a fin de mes y fin de trimestre, el cierre de los informes financieros tengan la máxima prioridad si es necesario.
Compresión en frío – La Base de Datos de Teradata ha mejorado el uso del almacenamiento híbrido para lograr una gestión más inteligente de datos multi-temperatura, donde los datos “calientes” (que son los que más se utilizan) son más frecuentes que los datos “fríos” (los de menos uso en la empresa). Es la única solución inteligente de almacenamiento virtual en la industria que -automáticamente- migra y comprime o descomprime los datos entre tipos de unidades para lograr un óptimo rendimiento y utilización del almacenamiento. Esto evita que los datos se conviertan en datos muertos.
Teradata Database 14 administra, de manera inteligente, los datos para maximizar el rendimiento y optimizar el retorno de los recursos al sistema. Comprime automáticamente los datos “fríos” para ahorrar espacio de almacenamiento en el disco. Mantiene los datos en su formato natural (descomprimidos) cuando se utilizan con frecuencia, maximizando el rendimiento del procesamiento, evitando repetir la descompresión. Comprime automáticamente los datos cuando se utilizan con menor frecuencia, permitiendo el almacenamiento de la mayoría de los datos con los costos más efectivos. No se requiere la intervención del personal con el diseño automatizado de auto-gestión de Teradata.
Con los grandes datos cada vez más generalizados, hay una necesidad crítica de que una base de datos sea lo suficientemente inteligente como para juzgar, de forma dinámica, cuán “calientes” o “fríos” son los datos para una organización. Los datos más “calientes”, más populares, deben estar ubicados en los dispositivos de almacenamiento más rápidos; mientras que menos activos o datos “fríos”, se pueden empujar a los medios más lentos. Los datos fríos se comprimen hasta cinco veces para mantener los costos de almacenamiento al mínimo. Con la Base de Datos de Teradata, Virtual Storage (o Almacenamiento Virtual) aumenta la inteligencia de la gestión de datos, descomprimiendo automáticamente y poniendo los datos fríos en sistemas de almacenamiento más rápido mientras la demanda por éstos se calienta. Por ejemplo, la Base de Datos de Teradata reconoce mensualmente –año tras año- cuando los datos deben ser reciclados desde los archivos, según sea necesario, y sin la intervención de la administración de las bases de datos.
Capacidad temporal mejorada
Teradata continúa extendiendo y mejorando su tiempo de reacción, con una capacidad temporal que permite a los clientes captar y seguir los cambios en la historia de la evolución de los datos empresariales. La Base de Datos de Teradata crea una imagen completa del negocio de una organización en cualquier momento, y desde ahora, en cualquier punto del globo.
La función temporal de Teradata Database 14 ahora tiene la flexibilidad para tomar ventaja de las variaciones únicas en los calendarios de los negocios globales. Por ejemplo, aplicaciones que utilizan datos analizados con plazos específicos sobre una base semanal, como salarios o información de inventarios, de forma automática pueden considerar distintos calendarios, unos donde la semana laboral comience el domingo y otros, en una parte distinta del globo y con datos equivalentes, en que la que la semana de trabajo comienza el día lunes.
Seguridad
La seguridad ha sido reforzada con el nuevo Teradata Row Level Security, que sólo permite que las personas con la debida autorización accedan a la información a nivel detallado. Por ejemplo, los gerentes de ventas regionales pueden tener acceso a las cifras de ventas totales de otras regiones y, a la vez, a las imposiciones y compensaciones individuales del personal de ventas. Simultáneamente, los administradores de recursos humanos o de ventas sólo podrían ver una clasificación del personal de ventas para programas de incentivos, pero no tener acceso alguno a los datos globales o regionales. El nivel de seguridad puede ser tan profundo y efectivo como sea necesario.
Aplicaciones de migración: aplicación de portabilidad y migración de datos
Teradata ha ampliado su capacidad de migrar fácilmente aplicaciones y datos desde otras plataformas de menor rendimiento y administrar consistentemente emergentes problemas de “grandes datos”. Algunas de las capacidades incluyen:
Complementos de Teradata Database 14 – Las nuevas características de la Base de Datos de Teradata hacen aún más fácil la migración de datos y aplicaciones desde otras bases. Teradata Database 14 ha añadido varias nuevas funciones y tipos de datos que facilitan las migraciones de bases de datos OLTP, incluyendo:
*Funciones de Expresión Regular: Eliminan la compleja programación necesaria para interpretar los registros web y otras cadenas de texto en un Lenguaje Estructurado de Consultas (SQL )
*Funciones de fecha: Ofrece un acceso directo que reduce el tiempo de programación en la conversión y manipulación de la información relacionada con la fecha y la hora, que pueden ser almacenados en diversos tipos, dentro de un formato consistente, validando los datos.
*Nuevos tipos de datos (tipos de datos ARRAY y NUMBER): Ahora Teradata se encuentra en condiciones de migrar, almacenar y analizar datos en distintos tipos de datos o formatos no utilizados previamente por la Base de Datos de Teradata sin convertirlos. Esto simplifica y acelera la migración.
Teradata Database 14 estará disponible en diciembre de 2011, mientras que la versión beta ya se puede adquirir. La Base de Datos de Teradata es el gran motor de rendimiento analítico que reúne el poder de toda la familia de plataformas especialmente diseñadas por la compañía. Esto incluye: Teradata Active Enterprise Data Warehouse, Data Warehouse Appliance, Performance Appliance Extreme, Data Appliance Extreme, y el Data Mart Appliance. Además de los cinco miembros de esta familia, Teradata Database 14 también está disponible como único software de Data Mart Edition y de Teradata Express para soluciones de cloud computing.