Fruto de un acuerdo firmado entre Telefónica y ZTE, la operadora está comercializando, bajo la marca Movistar, un serie de terminales diseñados por el fabricante chino y estará disponible desde el segundo trimestre del 2011.
Este nuevo smartphone denominado “Movistar Prime” estará dirigido al cliente más exigente que necesita una potente herramienta de comunicaciones, con acceso a todo tipo de aplicaciones y servicios, tanto en el plano profesional (como el correo electrónico o las aplicaciones ofimáticas), como en el personal (redes sociales, mensajería instantánea, navegación GPS), aspectos cada vez más integrados y difíciles de separar.
El usuario podrá extender las capacidades del dispositivo mediante los servicios propios de Telefónica integrados en el terminal y también mediante la descarga de nuevas aplicaciones a través de su tienda de aplicaciones. La experiencia multimedia será buena pues cuenta con una cámara de 3.2 megapixels para la toma de fotografías o videos y un reproductor de todo tipo de contenidos multimedia (juegos, música, videos).
Además, el nuevo modelo ofrece un diseño moderno y estilizado e incluye altas prestaciones, con una pantalla táctil capacitiva de 3,5″, un procesador de alta capacidad, múltiples opciones de conectividad de alta velocidad (HSDPA, WiFi y Bluetooth) y una batería recargable de litio para garantizar una mayor autonomía.
A través del acuerdo alcanzado con ZTE el pasado año, Telefónica ha llevado al mercado de América Latina seis modelos marca movistar, de distintas gamas que atienden de forma personalizada los requisitos demandados por los clientes en la región. En los próximos meses está previsto incluir cuatro terminales más en el catálogo de movistar, además del mencionado Movistar Prime.
Por ultimo, de acuerdo con los datos de Strategy Analytics*, en los próximos 4-5 años, la mayor parte de los países de América Latina multiplicará por más de tres veces el número de smartphones, a medida que surgen nuevos modelos, a precios adecuados. De hecho, según el último informe publicado al respecto por Strategy Analytics, a finales de 2010, América Latina cuenta con aproximadamente 29 millones de usuarios de smartphones, una cifra que se estima se multiplicará por más de 4,5 veces en los próximos cinco años.