Google recompensará con esta cifra a quien logre hackear este browser durante este importante evento de seguridad informática, donde ya el año pasado, fue el único intocable frente a sus adversarios del mercado de navegadores.Google recompensará con 20.000 dólares a quien logre hackear Chrome durante el concurso de seguridad informática Pwn2Own en Canadá, donde el navegador de Google fue el único intocable durante el encuentro del pasado año.
Se prepara una nueva edición del concurso Pwn2Own en el marco de la conferencia de seguridad informática CanSecWest, del 9 al 11 de marzo de 2011 en Vancouver, y los investigadores de seguridad empiezan a plantearse sus nuevos retos. En la edición de Pwn2Own 2010, el único navegador invulnerable durante el concurso fue Chrome de Google, quizá porque “los agujeros en este navegador son extremadamente difíciles de explotar”, señala el investigador en seguridad informática Charlie Miller, y “porque Chrome tiene un modelo de banco de pruebas del que es difícil salir”.
Tan seguro está Google del nivel de seguridad de Chrome, que ha decidido recompensar con hasta 20.000 dólares a cualquiera que logre hackear su navegador durante este concurso, organizado por TippingPoint, empresa de HP tras su adquisición de 3Com. A esta cifra, se añaden los 105.000 dólares que TippingPoint repartirá en premios para otras categorías del concurso Pwn2Own.
Los participantes, que tienen hasta el 15 de febrero para registrarse, probarán sus habilidades como hackers con las últimas versiones de los navegadores Internet Explorer, Safari, Firefox y Chrome. Cada navegador se instalará en un sistema de 64-bit con las últimas versiones de OS X o Windows 7.
Respecto a dispositivos móviles, el reto informático del Pwn2Own se centrará en Dell Venue Pro con Windows 7, iPhone 4 con iOS, Blackberry Torch 9800 con Blackberry 6 OS y Nexus S con Android