El arquitecto de software de Microsoft, Ray Ozzie, deja la compañía. Ozzie fue el ejecutivo responsable de la estrategia de la empresa en cloud computing.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, no aclaró los motivos que provocaron la salida de Ozzie, señalando únicamente que permanecerá “por un tiempo” en la empresa mientras delega los proyectos en marcha dentro de la organización de la que hasta ahora era responsable.
“Una vez se produzca su salida definitiva de la compañía, Ray centrará sus esfuerzos en la más amplia área del entretenimiento, donde Microsoft tiene muchas y continuas inversiones”, señaló Ballmer, quien dijo que por ahora no tiene planes de sustituir a Ozzie. “El papel de arquitecto en jefe era excepcional y no seguirá existiendo tras la partida de Ray”.
Ballmer elogió la labor de Ozzie en Microsoft, subrayando que ha desempeñado un papel esencial en el posicionamiento de la compañía en el nuevo mundo del cloud computing. Uno de los ejemplos del trabajo de este ejecutivo en este ámbito es la oferta de plataforma como servicio (PaaS) Windows Azure. También fue el impulsor de Windows Live.
Ozzie se unió a Microsoft como máximo responsable técnico en 2005, cuando la compañía adquirió su empresa, Groove Networks, y es conocido como uno de los creadores de Lotus Notes. Fue en junio de 2006 cuando sustituyó a Bill Gates en el puesto de director de arquitectura de software de Microsoft.