La gerencia eficiente de la energía puede resolver lo que se suele conocerse como “dilema energético” que tiene dos vertientes: la predicción de que la demanda energética se duplicará en los próximos años y la obligación de reducir las emisiones de carbón a la mitad para mantener estable el clima, según declaró recientemente un ejecutivo de Schneider Electric.
De acuerdo a Phillipe Reveilhac, recientemente nombrado como presidente de Schneider Electric (SE) en Filipinas, tendencias como las de conectividad, globalización y seguridad están incrementando la necesidad de cumplir los lineamientos energéticos.
Aprovechar al máximo la energía es clave para lograr cumplir con el dilema energético, al tiempo de que habilita a las empresas a hacer más con menos, añadió el ejecutivo.
Al asumir su Nuevo rol como líder de la operación en Filipinas, Reveilhac espera que el negocio local crezca al ofrecer control de energía, suministro crítico de energía, servicios de enfriamiento en centros de datos, monitoreo energético y control automatizado del mismo.
El ejecutivo espera que SE Filipinas pueda obtener una porción significativa del Nuevo Mercado que está surgiendo de mezclar las capacidades de las TI con las de Manejo de energía y automatización, algo que se puede llamar “Energía Inteligente”.
“Vemos una tendencia positiva en la economía local que puede llevar hacia nuevos niveles de eficiencia energética en los negocios” finalizó Reveilhac.
Por John Mark V. Tuazon, Computerworld