Encore Electronics, proveedor de soluciones accesibles para redes cableadas e inalámbricas para las empresas y el hogar, anunció su serie Wireless N150, la más reciente adición su familia de productos para redes inalámbricas 802.11n.
El estándar 802.11n es el más reciente protocolo de redes inalámbricas que entrega mayor velocidad de transmisión de datos y amplia la cobertura de la señal en las redes de las oficinas y del hogar. El 802.11n es la nueva tendencia de las redes inalámbricas, que viene a reemplazar el estándar anterior, 802.11g.
El lanzamiento inicial incluye un enrutador inalámbrico N150, modelo ENHWI-N3 y un adaptador inalámbrico USB N150 USB, el ENUWI-N3. La serie inalámbrica N150 llena el espacio entre los productos para redes inalámbricas 802.11g y los de alta tecnología basados en el protocolo 802.11n.
La serie N150 de productos inalámbricos se deriva del estándar 802.11n, y como su nombre lo indica, ofrece una velocidad teórica de transferencia de hasta 150 Mbps. Actualmente, la banda ancha cableada ofrece hasta 15 Mbps y la banda ancha ADSL hasta 6 Mbps, máximo. Por lo tanto, 150 Mbps es una velocidad hasta 10 veces más rápida, y que es más que adecuada para virtualmente todas las actividades en Internet.
Entretanto, para actividades de red de área local, como enviar un video a los compañeros de la oficina que estén ubicados en diferentes pisos del mismo edificio, el desempeño del Wireless N150 representa 6 veces más velocidad y 4 veces más cobertura que los productos anteriores, con el protocolo 802.11g.
El enrutador Encore Wireless N150 Router es un producto 2-en-1, pues también funciona como un repetidor, que amplia la señal inalámbrica. Los usuarios pueden establecer una nueva red inalámbrica usándolo en el modo de enrutador, o extender la cobertura de una red inalámbrica existente si lo configuran en el modo de repetidor.
El enrutador ENHWI-N3 incluye avanzadas funciones como la de control a los padres, pues les permite filtrar dinámicamente sitios Web con base en palabras clave o direcciones de sitios específicos.
Además, soporta múltiples nombres de red (SSID), de manera que los usuarios pueden crear hasta cuatro redes inalámbricas independientes con un solo enrutador Wireless N150, asignando cada una a diferentes departamentos en una oficina. O pueden crear una red protegida con contraseña para uso personal y una sin restricción para visitantes. Tanto el enrutador Wireless N150 como el adaptador USB incluyen las funciones estándar de seguridad de 256-bits.
“La serie Wireless N150 está diseñada como una respuesta a los requerimientos de estudiantes y de quienes habitan en edificios de departamentos. Ellos necesitan un mejor desempeño pero sin tener que pagar el doble del costo de los productos 802.11g de la previa generación. Nuestra serie Wireless N150 se desempeña seis veces más rápido y cubre cuatro veces más área que los dispositivos de las serie 802.11g,” explicó Kai Huang, gerente de mercadotecnia de Encore Electronics.
“Los usuarios pueden compartir fácilmente la conexión a Internet, ver videos en línea, transferir archivos, y conectarse a discos duros o a impresoras en la red configurando redes inalámbricas con nuestros enrutadores de la serie N150”, agregó el directivo.
-Por CIO AL