Las nuevas unidades ofrecen las mayores capacidades a la fecha para aplicaciones de almacenamiento móvil y computadoras portátiles
WD anunció dos nuevos discos duros móviles que alcanzan nuevos extremos de capacidad. De éstos resalta el modelo de 1 terabyte, la unidad de 2.5 pulgadas de mayor capacidad disponible en la industria. La tecnología de 333 GB por plato, líder en la industria, permite a las nuevas unidades de disco duro WD Scorpio® Blue™ de 2.5 pulgadas ofrecer a los usuarios de dispositivos móviles de almacenamiento y de computadoras móviles una enorme capacidad de 1 TB. También estará disponible un modelo WD Scorpio Blue de 750 GB.
Las unidades de disco duro WD Scorpio Blue de 750 GB y de 1 TB tienen un factor de forma de 12.5 mm1 y son idóneas para ser utilizadas en soluciones de almacenamiento portátil, tales como las recientemente lanzadas unidades USB portátiles My Passport™ Essential™ SE. Otras aplicaciones incluyen algunas computadoras portátiles y computadoras de escritorio para las cuales la operación silenciosa y fría son importantes. Ambas unidades WD Scorpio Blue ofrecen alto desempeño con una tasa de referencia de 3 gigabits por segundo (Gb/s).
Las unidades de disco duro WD Scorpio Blue ofrecen alto desempeño, un consumo de energía menor y una operación fría en aplicaciones portátiles. Están diseñadas con características WD para ser confiables y resistentes contra golpes, a la vez que ofrecen capacidad y desempeño líderes en la industria.
Características de WD Scorpio Blue
WhisperDrive™ – La exclusiva tecnología WhisperDrive de WD combina algoritmos de búsqueda avanzada para producir una de las unidades de 2.5 pulgadas más silenciosas disponibles.
ShockGuard™ – La tecnología de punta ShockGuard combina avances en firmware y hardware para satisfacer las más altas especificaciones combinadas con la tolerancia a los golpes requeridas para aplicaciones móviles y de computadora portátil.
SecurePark™ – Detiene las cabezas de grabación fuera de la superficie del disco durante el proceso de aceleración y desaceleración y cuando la unidad está apagada. Esto asegura que la cabeza grabadora jamás toque la superficie del disco, resultando en una mejor confiabilidad a largo plazo debido a un menor desgaste de la cabeza y mayor tolerancia a los golpes.