Durante la contingencia sanitaria en la Ciudad de México, el 96 por ciento de los empleados de Nortel México mantuvo sus labores desde sus hogares brindando soporte continuo a sus clientes
Con el objetivo de mantener las operaciones y el nivel de productividad de las empresas en situaciones en que a sus trabajadores no les es posible laborar desde su oficina, o bien, cuando se deben realizar reuniones de trabajo nacionales o internacionales y los ejecutivos no pueden viajar, ó cuando es indispensable seguir dando servicio continuo a sus clientes en situaciones de crisis, Nortel [TSX: NT | OTC: NRTLQ], proveedor líder de servicios de comunicaciones, ofrece a sus clientes un amplio portafolio de soluciones de comunicación móvil para un efectivo trabajo a distancia.
Nortel conoce muy bien las necesidades del trabajo a distancia y ayuda a que las empresas puedan continuar con sus actividades laborales sin interrupciones, aún en momentos de contingencia o crisis, ofreciendo además la oportunidad de reducir costos operativos, mantener competitividad en el entorno global, agilizar y optimizar procesos internos y aumentar la flexibilidad hacia sus empleados para conservarlos como trabajadores muy productivos.
Entre las soluciones que Nortel ofrece a sus clientes para mantener la productividad de los empleados a través de un flujo de información seguro y privado, podemos mencionar tres escenarios:
Cuando se debe trabajar fuera de su oficina:
• Nortel Virtual Private Network (VPN) y Nortel Secure Portable Office (SPO), diseñada para usuarios que requieren total acceso a la red y aplicaciones de su oficina desde un lugar diferente a ésta.
• Nortel Unified Communications para habilitar las comunicaciones entre la fuerza de trabajo a través de la colaboración entre múltiples dispositivos como email, conferencias, video y mensajería instantánea.
• Nortel Unified Messaging que integra email, voicemail y fax en una sola ubicación y es accesible vía teléfono o Internet.
• Nortel Multimedia Conferencing, un sistema de audio y videoconferencia accesible desde cualquier dispositivo con protocolo SIP, telefonía IP, digital, análoga, clientes de PC’s y teléfonos móviles.
Cuando es necesario sostener reuniones nacionales o internacionales y los empleados están imposibilitados para viajar:
• Nortel Audio y Video Conferencing que aprovecha el uso del audio y videoconferencias para vincular a lugares y grupos de trabajo aislados geográficamente. Es utilizado para aplicaciones especiales como centros de operaciones de emergencias, atención de incidentes, clínicas de salud o puestos de mando móvil.
• Nortel Telepresence Solutions and Services, basados en estándares y a través de protocolo IP, aprovechan al máximo las capacidades tecnológicas desde un sistema ejecutivo de escritorio para un usuario, una sala mediana para un sistema grupal, hasta una gran sala de conferencias con capacidades de alta definición
Para brindar comunicación permanente continuidad en situaciones de contingencia o crisis:
• Nortel Contact Center and Self Services Solutions, para aumentar la capacidad de los Centros de Contacto de los clientes así como la capacidad para mitigar los trastornos y manejar mejor los picos de tráfico durante una crisis o desastre.
• Nortel Self Service IVR, servicio de asistencia telefónica especializada para la gestión de grandes volúmenes de llamadas en caso de crisis o desastre.
• Nortel Hosted Solutions que brinda asesoría y apoyo adicional e inmediato a los Contact Centers de sus clientes.
Al respecto, Galib Karim, director general de Nortel México, afirmó: “Todas las organizaciones, ya sean grandes o pequeñas, deben de enfrentar el gran reto de asegurar que sus negocios trabajen al cien por ciento aún cuando se presentan situaciones de riesgo. En Nortel estamos conscientes de que la tecnología es una gran facilitadora para lograrlo y por ello ofrecemos la solución adecuada y a la medida de cada una de las necesidades de comunicación y colaboración de las empresas en Mexico”.