SAP AG comprará Fieldglass, una empresa que provee tecnologías de gestión de servicios y fuerzas laborales contingentes, cuya solución en la nube para la gestión de proveedores, Vendor Management System (VMS), ayuda a firmas empleadoras a flexibilizar la gestión de sus fuerzas laborales y a ajustarse y responder a los vertiginosos cambios que se observan en las necesidades de las empresas y los clientes.
La combinación con las funcionalidades de aprovisionamiento colaborativo basado en redes de Ariba y con los profundos conocimientos y la amplia experiencia en la gestión de recursos aportada por SuccessFactors, las soluciones de Fieldglass permitirán a SAP posicionarse como proveedor de herramientas de gestión empresarial de fuerzas laborales completas, que abarcan empleados temporales y trabajadores bajo contrato permanente, desde las fases iniciales de reclutamiento de talentos y adaptación al entorno laboral hasta las etapas de desarrollo continuo, gestión del desempeño, retención y retiro.
Las fuerzas laborales contingentes y los servicios prestados bajo contrato representan un mercado de alto crecimiento, con una facturación anual cercana a los US$3.3 mil millones, según estimativos de analistas de la industria. Las compañías asimilan rápidamente nuevos y variados modelos de operatividad para flexibilizar y remodelar su infraestructura, jerarquías de talentos y conocimientos y experiencia disponibles, para acomodarse a las dinámicas del mercado, a las necesidades de las empresas y a las características de los proyectos especiales. Se proyecta que estas fuerzas laborales crecerán hasta en un 30% durante los próximos tres años, según investigaciones de la reconocida firma Ardent Partners.
La potencial conjugación de la solución de Fieldglass con las de SAP promete transformar la gestión de recursos humanos en la empresa, ya que promueve la implementación de un enfoque flexible e integral de gestión de mano de obra y del ciclo productivo de los empleados que trasciende el manejo tradicional de historiales laborales como base para la administración de plantilla. Al unir sus fuerzas, ambas empresas proporcionarán el software, las herramientas colaborativas y las redes necesarias para vincular fuerzas laborales permanentes y temporales, activándolas de inmediato para asegurarse de contar, mediante procesos novedosos e innovadores, con los talentos apropiados, en los cargos idóneos, en el momento oportuno.
“La adquisición de Fieldglass brinda una atractiva ventaja a los clientes de SAP, ya que les permite acceder, captar y administrar talentos a través de una economía en red”, señalaron Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, Co-Presidentes Corporativos y Miembros de la Junta Directiva de SAP AG. “Esta movida reafirma la posición de SAP como líder de los sectores de aprovisionamiento y gestión integrada del capital humano, a través del desarrollo de soluciones de computación en la nube dirigidas a empresas de todo tamaño e industria. Con esta combinación de recursos, alcanzaremos un hito en nuestra contribución para que las empresas de todo el mundo simplifiquen todas sus operaciones”.
“Con la adquisición de Fieldglass damos un paso trascendental hacia la consolidación del liderazgo de SAP en el mercado de los productos empresariales de computación en la nube”, afirmó Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva y Presidente de Productos e Innovaciones de SAP AG. “Gracias al poder combinado que aportan SAP HANA, SAP Fiori y la red empresarial de Ariba, podremos ampliar rápidamente el valor que ofrecemos a nuestros clientes conjuntos”.
La transacción está sujeta a las condiciones legales y de otra índole a las que hubiere lugar. SAP aspira llevar a feliz término el proceso de adquisición durante el transcurso del segundo trimestre de 2