La nueva generación de entrega de aplicaciones Windows está diseñada para la movilidad y la nube con un costo total de propiedad bajo
Citrix anunció una nueva versión de Citrix XenApp, la solución de virtualización de aplicaciones líder en el mercado. A medida que la fuerza laboral se vuelve cada vez más móvil, las empresas buscan la forma de entregar aplicaciones clave de Windows a una variedad de dispositivos cada vez más amplia. Ahora, los clientes pueden usar XenApp para movilizar aplicaciones de Windows y entregar una experiencia de alto rendimiento preparada para una interfaz multitáctil como resultado de las últimas mejoras a las tecnologías Citrix HDX.
Además, el departamento de TI podrá desplegar y hacer crecer sus aplicaciones virtuales en la nube en tiempo real con aprovisionamiento híbrido basado en cloud, integrado en la nueva consola de administración simplificada y dinamizada de XenApp. Con soporte listo de fábrica para Amazon Web Services (AWS) y CloudPlatform impulsado por nubes Apache CloudStack, y con soporte para la nube de Microsoft Azure en desarrollo, XenApp es la única solución que se puede desplegar fácilmente en la nube y en las instalaciones con los mismos conjuntos de habilidades e interfaces de administración.
Esto ofrece a la TI una capacidad sin precedentes para reducir el gasto de capital al aprovechar la elasticidad de las nubes públicas más grandes del mundo. Todas estas capacidades permiten que la nueva XenApp 7.5 reduzca considerablemente los costos y la complejidad de virtualizar aplicaciones basadas en Windows y ayude a impulsar la visión de Citrix para el lugar de trabajo, asegurando de este modo la entrega de aplicaciones, escritorios, archivos y servicios en forma transparente para cualquier usuario, en cualquier dispositivo, sobre cualquier red de trabajo.
Reducir el costo y complejidad
La nueva XenApp 7.5 se basa en la arquitectura FlexCast Management Architecture utilizada en la solución Citrix XenDesktop®, que ofrece una sola consola desde la cual los clientes pueden entregar aplicaciones y escritorios virtuales por igual. Otras soluciones que solamente permiten entregar escritorios virtuales completos suelen forzar a los usuarios a abrir escritorios múltiples simplemente para acceder a aplicaciones que entran en conflicto entre sí o se ejecutan en distintas versiones de Windows. Con 25 años de experiencia en la entrega de aplicaciones virtuales a 330.000 clientes, XenApp permite a los usuarios simplemente ver una selección de aplicaciones habilitadas a su disposición. Estas aplicaciones pueden originarse desde cualquiera de las cinco generaciones de Windows, todas alojadas y administradas desde la misma infraestructura.
La edición XenApp Platinum ahora incluye todo el poder de la tecnología de migración de aplicaciones Citrix AppDNA™, que puede reducir el tiempo y los costos operativos de virtualización de aplicaciones y migraciones de plataforma hasta un 90 porciento. La inclusión de todas las capacidades de AppDNA ayuda a la TI a abordar una gran variedad de problemas de migración, entre ellas la forma de virtualizar aplicaciones más allá de los hitos de fin de vida útil de Microsoft Windows XP y Windows Server 2003.
Aprovechar la elasticidad de las nubes públicas
XenApp 7.5 posibilita el uso de nubes híbridas directamente en nubes AWS o nubes impulsadas por CloudPlatform sin tener que aprender a usar nuevos conjuntos de habilidades y consolas de administración. Esto permite a los clientes agregar en forma instantánea nuevas capacidades para manejar requisitos estacionales, abordar el crecimiento gradual y agregar capacidad bajo demanda para recuperación ante desastres o continuidad comercial.
A diferencia de los competidores, XenApp admite una estrategia de “cualquier nube” y no bloquea a los clientes en una nube propietaria, sino que les permite aprovechar cualquiera de las grandes nubes públicas disponibles en el mercado. En principio, se podrá usar en la nube híbrida para AWS o en cualquier nube privada o pública impulsada por CloudPlatform. Con el tiempo, se agregarán nuevos soportes, incluido el soporte anunciado previamente para la plataforma de nube Windows Azure.
Por Francisco Carrasco CIO América Latina