HMD Global asegura que 2017 será el año en que la marca de celulares Nokia volverá al mercado. Esta vez utilizarán el sistema operativo Android y ofrecerán “diseño, robustez y fiabilidad” como atributos de marca.
El fabricante HMD Global, único propietario en exclusiva de los derechos de la marca de telefonía Nokia durante los próximos 10 años, empezará a producir el primer lote de teléfonos inteligentes a principios de 2017.
La nueva línea de teléfonos inteligentes de Nokia funcionará con el sistema operativo Android, dentro de los esfuerzos de HMD Global por producir dispositivos asequibles. HMD ha confirmado que los futuros teléfonos inteligentes de Nokia utilizarán el sistema operativo de Google.
La compañía finlandesa así lo señaló en un comunicado de prensa y que ha sido publicado en su página web, donde señala que “traerá una nueva generación de teléfonos móviles a los consumidores. Los primeros productos se pondrán en el mercado en la primera mitad de 2017, uniéndose a la actual marca Nokia de telefónos con características muy específicas”.
“HMD Global está desarrollando una nueva y excitante gama de productos orientada al consumidor, que se centrará en la innovación, la calidad y la experiencia, junto con los icónicos atributos de los teléfonos móviles Nokia: diseño, robustez y fiabilidad”, continuó explicando el comunicado de la empresa.
Los rumores sobre el regreso de Nokia a los smartphones comenzaron en mayo de este año, cuando Microsoft vendió la compañía a la subsidiaria de Foxconn, FIH Mobile, por 350 millones de dólares. HMD Global ha desarrollado un modelo de asociación estratégica para trabajar con compañías de tecnología como Nokia, FIH Mobile Limited y Google.
Recobrar el prestigio
Para muchos analistas no es tan sencillo la vuelta de la empresa finlandesa al mercado. Los errores que Microsoft cometió cuando compró la marca todavía son un peso muy fuerte, además que el mercado se ha reducido.