Implementar toda una estrategia de democratización de la inteligencia Artificial (AI), que impulsen el rendimiento, avance; democratice el acceso y maximice los beneficios sociales, es lo que se plantea Intel.
Intel Corporation ha decidido colocar en el mercado una serie de nuevos productos, tecnologías e inversiones para ayudar a expandir y acelerar el crecimiento de la inteligencia artificial (AI).
En la industria ven a la Inteligencia Artificial como el motor que va a transformar el funcionamiento de las empresas y que va a cambiar la manera de involucrarse las personas con su entorno. Intel está ensamblando el conjunto más amplio de opciones tecnológicas para impulsar las capacidades de AI, desde las fábricas inteligentes y los aviones no tripulados o drones para el deporte, la detección de fraudes y ciberataques, hasta el uso de vehículos o coches autónomos.
En una reunión de la industria dirigida por el CEO de Intel, Brian Krzanich, Intel dio a conocer su interés por concretar y mejorar el uso de la AI, como el mejorar también sus complejidades. Añadió que la Inteligencia Artificial requiere de un amplio conjunto de tecnologías líderes para elegir y un ecosistema que puede escalar más allá de los primeros usuarios.
“Intel presenta al mercado la cartera de cálculo de centros de datos más completa de la industria para la Inteligencia Artificial: la nueva plataforma Intel Nervana”.
En su opinión, esbozada a través de su blog, Krzanich cree que con el uso de algoritmos hay mayor complejidad y crecen los conjuntos de datos requeridos. “Intel tiene los activos y know-how necesarios para impulsar esta transformación de la computación”.
“Intel es el único capaz de permitir y acelerar la promesa de AI. Estamos comprometidos con esto y ya realizamos importantes inversiones en tecnología y desarrolladores de recursos para avanzar sobre el tema de la AI para los negocios y la sociedad.”.