Google compró Orbitera, una empresa que busca facilitar a los proveedores de software la venta y facturación de productos basados en la nube para las empresas
CIO América Latina/Blair Hanley Frank/ @belril
En este momento, Orbitera apoya la implementación de aplicaciones de Amazon Web Services y Microsoft Azure, pero no la de Google Cloud Platform. Google dijo que seguirá apoyando a las implementaciones de software en plataformas distintas a las suyas. Eso es similar a su acercamiento a Stackdriver , una herramienta de monitoreo en la nube que funciona con la BPC y AWS.
El analista de IDC Al Hilwa dijo que cree que el movimiento es una forma de Google para construir una especie de “credibilidad” con las empresas.
“Google está construyendo agresivamente su credibilidad empresarial en la Nube, por lo que tal vez ellos creen que al comprar Orbitera les permitirá construir en el lado de los ecosistemas, que siempre es una gran área para aumentar la participación de la comunidad y, además, contar también con su adopción”.
Debido a que Orbitera no requiere a los clientes utilizar GCP, Hilwa dijo que es posible que el acuerdo podría no conducir a ningún nuevo crecimiento de la Nube de Google.
El acuerdo va de la mano con la negociación de Bebop , la puesta en marcha de este proyecto, que es dirigido por Diane Greene. Bebop es la base de una construcción de herramientas para ayudar a las empresas a crear más fácilmente aplicaciones en la Nube.
Si Google es capaz de fusionar los dos, podría ayudar a las empresas a construir aplicaciones en la Nube que luego se convertirán en productos comerciales.