Lulzsec y Anonymous aparecieron en la sociedad global como expresión de la voz de los que no tienen voz en Internet, una suerte de caos en medio del orden, una forma que compensa las fuerzas que ejerce la tecnología en un sistema social evolutivo que crece de forma descontrolada.
Resulta muy interesante ver las reacciones que provocan las noticias de las acciones de Lulzsec y Anonymous en los medios sociales, de forma independiente a la legalidad o no de cada caso, el espíritu de protesta revela que existen inconformismos no resueltos que están tapados por una tremenda curva de crecimiento del conocimiento.
Esta suerte de resistencia de carácter internacional, cuenta con la simpatía de la gente común y se enfrenta al poder de manera frontal.
Estos desequilibrios no están contemplados por el mundo de la tecnología, pero la historia de la humanidad demuestra que las resistencias no ceden.
Ahora Lulzsec y Anonymous han renovado su apuesta e invitan a sus simpatizantes que cierren sus cuentas en PayPal, división de eBay, en respuesta al bloqueo que Paypal tiene sobre las donaciones a Wikileaks.
Esta campaña, lanzada por los grupos ciberactivistas con el nombre de “Operación Paypal” y seguida en Twitter a través del hashtag #OpPaypal, se comenzó ayer y parece ser más efectiva que el resto de las acciones hasta ahora emprendidas por Anonymous contra Paypal.