Vision Solutions, empresa con más de 20 años de experiencia en la protección y migración de servidores nos presenta sus soluciones de alta disponibilidad, disaster-recovery y migración, basadas en Double-Take.
En este video Rodolfo Reyes, Arquitecto de Soluciones para Latinoamérica, nos explica cómo funciona la tecnologÃa de replicación mediante software para poder hacer la protección y alta disponibilidad con Double-Take.
La premisa base de esta presentación son los retos que los directores de TI enfrentan actualmente, como la discrepancia entre las metas que se tienen para la recuperación de datos y lo que en realidad se logra; la necesidad de mantenerse al corriente en temas de tecnologÃas de Nube y almacenamiento; el costo real de las migraciones disruptivas, pues rara vez se mide el costo del tiempo que no está disponible el sistema.
Debido a que Double-Take funciona en diferentes plataformas (Windows, Linux, AIX, etc.) y gracias a las alianzas con los diferentes fabricantes, se posiciona como una solución para ambientes actuales, pudiendo funcionar con diferentes fabricantes de equipo, proveedores de Nube o escenarios virtualizados.
La tecnologÃa de Double-Take funciona en ambientes de Nube, con servidores fÃsicos o virtuales y ofrece migraciones parciales o totales entre diferentes plataformas. La replicación se lleva a cabo en tiempo real y es segura a nivel de Byte, optimizando el ancho de banda cuando sea requerido.
Para la Recuperación de Desastres y alta disponibilidad de datos, la solución que ofrece Vision Solutions se llama Double-Take Availability, con un sitio de producción y otro de contingencia, con agentes que hacen la replicación sin que se interrumpa la disponibilidad del sistema para que se pueda seguir trabajando. Double-Take Availability usa una configuración de DNS para que cuando el sistema falla, los usuarios sean dirigidos al servidor de contingencia, y de regreso cuando el problema ha sido solucionado, de manera transparente.
Double-Take DR es la solución para replicación de muchos a uno, usando un repositorio centralizado, sin importar el origen, para crear o mejorar los planes de Disaster Recovery. Con esta solución optimizada y lista para Cloud, la empresa evita quedar sujeto a un solo proveedor, ya que la información puede fluir entre diferentes plataformas.
Para los escenarios en que se requiere una migración, Double-Take Move es la solución que, de manera simple y elegante puede mover archivos de cualquier origen a cualquier destino, sin importar el hardware, la plataforma, y que además ofrece soporte técnico 7×24, para eliminar la indisponibilidad en las migraciones. Double-Take Move ofrece reducir el downtime a minutos, en lugar de horas o hasta dÃas.
Rodolfo nos muestra también un demo del Cloud Migration Center, un elemento que agrega valor a la solución de migración, permitiendo combinaciones de elementos On-Premise o Nubes comerciales. Esta tecnologÃa no requiere acceso al hipervisor ni appliance de replicación, y puede trabajar con máquinas fÃsicas y virtuales en cualquier plataforma.
Para más información sobre Double-Take y Vision Solutions, pueden visitar visionsolutions.com, acudir a sus redes sociales, o visitar su blog en blog.visionsolutions.com.