Un total de cámaras de la Serie P32 acaba de colocar en el mercado la empresa Axis Communications. Estas cámaras, desarrolladas en el año 2014, responden a la demanda de productos de calidad a precios más asequibles por parte de los mercados emergentes.
Las cámaras cuentan con tres nuevos recursos. Uno de ellos es el WDR (Wide Dynamic Range) con captura forense, que genera imágenes de alta calidad, permitiendo el reconocimiento de rostro por medio de un software integrado. Algunos modelos también poseen infrarrojos optimizados, que realizan un análisis continuo de la escena y accionan LEDs específicos dependiendo de la necesidad. Esto evita el sobrecalentamiento de la cámara y la pérdida de la calidad de la imagen con el paso del tiempo.
El uso de la tecnología Zipstream es otro recurso que reduce hasta en un 50% la necesidad de almacenamiento, que representa cerca del 30% del costo total de un proyecto de video vigilancia, además de reducir el ancho de banda para la transmisión de las imágenes.
“Las personas se preocupan cada vez más en tener un sistema de video vigilancia que combine eficiencia y costo asequible. Una buena noticia es que la tecnología está haciendo posible atender esta demanda, que es muy común en los países emergentes”, aseveró Marcelo Ponte, gerente de Mercadeo de Axis Communications.
Con esta expansión, la serie AXIS P32 llega a ocho modelos. Todos poseen calidad de imagen HD o Full HD, adecuada para el uso en ambientes abiertos o cerrados, durante el día o la noche, y son resistentes a actos vandálicos.