La red social abrió la temporada de caza mayor de talento tras la renuncia de Dick Costolo luego de seis años dirigiendo Twitter
La red social Twitter creará un comité para encarar la búsqueda mundial del sucesor de Dick Costolo en la gerencia general de la empresa traas la renuncia del ejecutivo. De momento el cargo será ocupado en forma interina por uno de los fundadores, Jack Dorsey (@jack).
La renuncia de Dick Costolo, quien estaba en el cargo desde hace seis años y continuará integrando el consejo de administración, se hará efectiva desde el 1 de julio, precisó la compañía en un comunicado en el que no especifica los motivos de la renuncia del CEO.
Sucesor interino
Pese a las malas noticias, Costolo será sucedido por un líder simbólico de la empresa: Jack Dorsey es el autor del primer “tuits” publicado en Twitter y ya había estado en el cargo. De hecho, fue el primer director general de la red social entre 2007 y 2008, y actualmente presidía el consejo de administración. Dorsey es también el director-fundador de la sociedad Square, especializada en los pagos móviles, posición que seguirá ejerciendo.
Head hunting
En el comunicado realizado por Twitter se indica que la empresa creó un comité para encontrar un nuevo director general y que recurrirá un gabinete especializado para realizar “una búsqueda mundial que tomará. en cuenta a candidatos tanto internos como externos”.
La red social, que ingresó a la bolsa a inicios de noviembre de 2013, parece haber tenido problemas para convencer a los inversores de su capacidad para acelerar su crecimiento y su interés para sus usuarios.
No obstante, los ingresos del grupo aumentaron 74% en relación al mismo período del año anterior, pero alcanzaron solamente 436 millones de dólares en los tres primeros meses del 2.015, cuando los analistas habían estimado que serían, en promedio 456,8 millones. La propia empresa también había prometido una facturación de entre 440 y 450 millones.
Pajarito rojo
Pese a su popularidad y prestigio, Twitter no logra monetizar su prestigio: la sociedad sigue siendo deficitaria, con una pérdida neta de 162 millones de dólares en el primer trimestre, (contra -132 millones hace un año). Twitter afirma que tenía 302 millones de usuarios a fines de marzo, 14 millones más que hace tres meses.
Versión: Elibeth Eduardo
opino que lo que pasa allí es algo más que el poco crecimiento de usuarios … Ramiro Helmeyer Quevedo