Twitter, una de las redes sociales más populares y efectivas a nivel mundial, se encuentra desarrollando su propia plataforma de video que permitirá a los usuarios subir y tuitear este tipo de información o manera de comunicación y competir “de tu a tu” con You Tube.
La red social ya había desarrollado trabajos en esta área, a través del uso de videos y GIFs; también permitió publicar fotos, etiquetar a personas y expresarse mediante emojis. Ahora planea lanzar una plataforma con funciones similares a YouTube que permita hacer y publicar videos.
Kevin Weil, vicepresidente de Producto de Twitter, publicó en noviembre de 2014 que con la nueva plataforma se podría grabar, editar y compartir videos originales o hechos en Twitter.
De acuerdo con el sitio web Business Insider, reproducido en un cable de la Agencia Mediatelecom, las características de la nueva plataforma serían: 1)Formatos mov y mp4; 2)Los videos podrían durar hasta un máximo de 10 minutos; 3)Twitter suministraría algunas estadísticas del video al editor y 4)El video puede ser eliminado incluso después de ser publicado.
Se presume que la nueva plataforma podría lanzarse en el primer semestre de 2015.