En apenas un mes, Microsoft presentará las credenciales de Windows 10 para consumidores en enero, trasladándoles el mensaje de ‘esta vez, realmente, mucho mejor’ como hizo para la versión empresa. Lo hará, según The Verge, en un evento en el que mostrará las funcionalidades para al mercado de consumo en la que será la mayor revisión de su sistema operativo Windows.
La publicación adelanta que, en el primer mes del 2015, Microsoft celebrará un gran evento para presentar en sociedad la versión previa de consumo del esperado sistema operativo.
La compañía se juega mucho con Windows 10, que está actualmente en versión preview para empresas, tras no convencer a los usuarios de Windows 8, que lo criticaron duramente, en parte por la desaparición del botón de inicio y por ser menos intuitivo de lo que nos tiene acostumbrados la firma. Y, como hemos podido ver en las primeras previas, el nuevo Windows 10 es una mezcla de Windows 7 y Windows 8 que promete una mejor experiencia del usuario.
Entre otras novedades, la nueva versión incluye el regreso triunfal de su menú de Inicio, así como otras innovaciones como la nueva Continuum, que permite ajustar el interfaz de Windows de forma dinámica, en tabletas o cuando se utiliza teclado.
Francisco Carrasco, CIO America Latina