Es innegable la fuerte presencia femenina en los puestos de poder de las principales empresas del mundo. Más allá de eso, no podemos omitir que muchas de estas empresas fueron fundadas (creadas, soñadas), justamente por ellas.
Haciendo una búsqueda en redes sociales, y citando a nuestros amigos de MUNDO EJECUTIVO, aquí están las 5 CEOs que derriten los estrados con la fuerza de su discurso y sí, también con su sex appeal.
Clara Shih, de Hearsay Social
Shih, de 32 años, es mucho más que la típica chica de Silicon Valley. Se graduó como primera de su clase en ciencias de la computación en Stanford, hoy día se desempeña como miembro del directorio de Starbucks y escribió un bestseller del New York Times: The Facebook Era.
Hayley Barna y Katia Beauchamp, de Birchbox
Barna de 30 años y Beauchamp de 31 han llevado a su compañía de productos para el cuidado personal, Birchbox, al éxito. Las 2 se lanzaron a la compañía después de una reunión en Harvard Business School y se volvió una idea de éxito masivo.
Marissa Mayer, de Yahoo
Como mujer joven en la industria de la tecnología, Mayer hizo un nombre por sí misma. Fue una de las contrataciones originales de Google y subió hasta convertirse en la primera vicepresidenta de la compañía. Como CEO de Yahoo renovó su sitio para compartir fotos, Flickr, rediseñó la página de inicio y pagó mil millones de dólares para adquirir la plataforma de blogs Tumblr.
Sophia Amoruso, de Nasty Gal
Amoruso nunca había trabajado en la moda antes de Nasty Gal. Ella era una mujer joven bien vestida con buen ojo para la moda, pero a los 30 años de edad montó su tienda en eBay y la convirtió en un negocio de 100 millones de dólares.
Zhang Xin, de SOHO China
La magnate de bienes raíces Xin, de 49 años, no sólo es una de las más ricas mujeres de China, sino de todo el mundo con un patrimonio neto de 3.8 mil millones de dólares.
2 comentarios