Intel es muy consciente de que su transición desde el mundo del escritorio hacia la dominación del ámbito móvil va a ser un proceso largo, pero la compañía acaba de anunciar hoy en el marco del Mobile World Congress de Barcelona nuevos procesadores móviles de 64 bits, tecnología con la que espera impulsar la informática móvil en el futuro.
“Somos la única compañía de procesadores de 64 bits para dispositivos móviles capaz de soportar hoy en día Android y Microsoft Windows“, ha manifestado el presidente de Intel, Renee James, como recoge The Next Web.
Los nuevos chips que ha dado a conocer el fabricante estadounidense son Atom Merrifield de 64 bits para smartphones y tabletas, y el procesador Atom Moorefield, de núcleo cuádruple de 64 bits de última generación para dispositivos móviles Android.
Intel también ha anunciado acuerdos plurianuales con Lenovo, Asus, y Foxconn para expandir la disponibilidad de dispositivos móviles basados en procesadores Intel.
De esta forma, a lo largo de este año Lenovo introducirá nuevos dispositivos móviles basados en Intel y ambas compañías dedicarán recursos de ingeniería para construir una “variedad de teléfonos inteligentes y tabletas que aporten alto rendimiento“.
En 2014 Asus presentará al mercado una cartera completa de teléfonos inteligentes y tabletas basados en Intel. De hecho, en el MWC 2014 el fabricante ha lanzado el Fonepad 7 LTE (ME3762CL) con un procesador Atom de Intel y conectividad LTE.
Por su parte, Foxconn ayudará a construir tabletas Android asequibles basadas en Intel. Intel ofrecerá procesadores Atom y plataformas de comunicación para una amplia gama de productos de Foxconn, comenzando con las tabletas este año.
Francisco Carrasco, CIO America Latina