El comisario de Hamburgo para la Protección de Datos y Libertad de Información anunció ayer que se sumará a otros reguladores europeos en cuanto a privacidad para adoptar medidas conjuntas contra el gigante de las búsquedas.
La ComisiĂłn Nacional de Informática y Libertad (CNIL) de Francia ya anunciĂł el mes pasado que habĂa concedido tres meses a Google para responder a las denuncias recibidas, o iniciarĂa acciones judiciales, despuĂ©s de que la multinacional haya rechazado en repetidas ocasiones las demandas comunitarias para corregir los cambios que introdujo en su polĂtica de privacidad en el 2012.
La autoridad española en la materia ha notificado a la compañĂa su intenciĂłn de imponerle sanciones en caso de no cumplir la legislaciĂłn nacional, y Alemania le ha concedido hasta mediados de agosto antes de llevar el caso a la audiencia del comisario, Johannes Caspar.
Los usuarios deben ser claramente informados de los propĂłsitos por los que Google utiliza sus datos, asegurĂł en un comunicado Caspar. La nueva polĂtica de privacidad de Google es demasiado vaga al respecto de la naturaleza, objetivo y propĂłsitos de esta utilizaciĂłn de los datos, lo que permite a la compañĂa hacer lo que desee, subraya el alemán. La compañĂa debe establecer claros lĂmites sobre lo que hará con los datos de los usuarios y debe permitirles decidir cĂłmo quieren que la compañĂa fusione y analice la informaciĂłn de los distintos servicios de Google, concluye.
Peter Sayer. IDG News Service