La empresa amercana lanzó la AMD FirePro S10000, una tarjeta gráfica para servidores diseñada para cargas de trabajo de Computo de Alto Desempeño (HPC) y aplicaciones gráficas intensivas.
“La AMD FirePro S10000 es la primera tarjeta gráfica de nivel profesional en superar un TeraFLOPs (TFLOPS) de rendimiento de punto flotante en precisión doble, ayudando a asegurar una eficiencia óptima para cálculos HPC. Además, es la primera tarjeta de ultra gama-alta en entregar un máximo de 5.91 TFLOPS de rendimiento en precisión simple y 1.48 TFLOPS de rendimiento de punto flotante en cálculos de precisión doble. La FirePro S10000 es también es ideal para infraestructura de escritorios virtuales (VDI) y en implementaciones de estaciones de trabajo gráficas”, señaló David Cummings, director senior y gerente general de Gráficos Profesionales de AMD.
“La AMD FirePro S10000, equipada con nuestra Graphics Core Next Architecture, permite a los servidores gráficos jugar un doble papel: entregar capacidad de cómputo y potencia gráfica de forma simultánea. Esto se ejecuta sin comprometer el rendimiento para los usuarios, al tiempo que ayuda a reducir el costo total de propiedad para los gerentes de TI”, añadió el ejecutivo.
Cummings explicó que al estar equipadas con la tecnología de nueva generación Graphics Core Next Architecture de AMD, la FirePro S10000 entrega cómputo y visualización de alto desempeño a una variedad de disciplinas como las finanzas, exploración de petróleo, aeronáutica, diseño e ingeniería automotriz, geofísica, ciencias, medicina y defensa.” Con el poder de GPU duales, los profesionales pueden experimentar transferencias con alto throughput y baja latencia, permitiendo un rápido cómputo de cálculos complejos que requieren una gran precisión”, indicó.
Con dos poderosas GPU en una tarjeta de doble ranura, la FirePro S10000 permite una alta densidad de GPU en el data center para VDI y ayuda a aumentar el rendimiento general de procesamiento. “Esto la hace ideal para los gerentes de TI que están considerando GPU para sostener cargas de trabajo de cómputo e intensivas en gráfico. Dos GPU en placa pueden ayudar a los gerentes de TI a obtener ahorros significativos en los costos, remplazando la necesidad de comprar dos tarjetas gráficas individuales de alto rendimiento, y puede ayudar a reducir el costo total de propiedad (TCO) debido al menor consumo de energía y gastos de enfriamiento”, indicó Cummings.
Algunas de las características de las tarjetas gráficas para servidores AMD FirePro S10000 señaladas por el ejecutivo incluyen:
* Entrega un rendimiento de punto de 5.91 TFLOPS de rendimiento en precisión simple y 1.48 TFLOPS de rendimiento de punto flotante en cálculos de precisión doble.
* Ofrece un rendimiento en precisión doble por watt de 3.94 gigaFLOPS.
* Equipada con un frame buffer de 6GB GDDR5 y una interfase de 384 bits.
* Soporte DirectGMA para eliminar los “cuellos de botella” de ancho de banda y latencia, optimizando la comunicación entre ambas GPU. Esto también permite la transferencia de datos P2P entre dispositivos en el bus y en la GPU, evitando completamente cualquier necesidad de pasar por la memoria principal del host, utilizar la CPU, o incurrir en transferencias adicionales redundantes a través de PCI Express.