Dentro de la estrategia que Software AG presentó en el CeBIT 2012 se encuentra la plataforma BigMemory, que ofrece acceso de baja latencia para grandes volúmenes de datos desde cualquier fuente.
CeBIT 2012, feria internacional sobre economía digital que se celebra estos días en Hannover, ha sido el lugar elegido por la también alemana Software AG para anunciar su estrategia para la próxima generación de soluciones para la gestión del big data, “hasta mil veces más rápidas que las tecnologías actuales”, según presume la empresa.
El producto BigMemory de Software AG está actualmente desplegado en muchos grandes clientes empresariales para los casos de uso en memoria multiterabyte. La compañía desarrollará BigMemory con capacidades que incluyen el procesamiento en el mismo momento de cadenas de eventos y servicios de perfil y agregación de datos, haciendo posible el análisis empresarial en tiempo real. Además, hará posible el procesamiento de los datos desde todos los entornos, tales como el transaccional, analítico, relacional/no relacional, Hadoop/NoSQL y social en un solo almacenamiento in-memory.
Esto proporcionará, de acuerdo a la información suministrada por la empresa germana con motivo del CeBIT, acceso en tiempo real para enormes cantidades de información empresarial, impulsando una toma de decisiones empresariales más rápida. La visibilidad en tiempo real de actividades empresariales operativas también permitirá a las compañías diseñar procesos empresariales “novedosos, innovadores y altamente flexibles”.
Algo fundamental para la estrategia que presenta la empresa en CeBIT 2012 es “una plataforma que utilice la tecnología BigMemory de Software AG para acceder rápidamente a los terabytes de datos de cualquier tipo y desde cualquier fuente”. La plataforma también integrará el procesamiento de eventos empresariales in-stream de modo que los clientes pueden obtener capacidades de inteligencia empresarial en tiempo real.
“Estamos integrando nuestra tecnología Business Events y BigMemory para análisis en tiempo real. Nuestra visión es ofrecer una plataforma de gestión de datos in-memory que reúna las necesidades de las aplicaciones transaccionales y analíticas”, afirma el director tecnológico de Software AG, Wolfram Jost. “Este enfoque ofrece acceso de baja latencia para enormes volúmenes de datos a aplicaciones empresariales y analíticas con una nueva gama de nuevos almacenamientos de datos y herramientas analíticas”.
En palabras de Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, “el acceso inmediato a grandes cantidades de datos y su análisis en tiempo real aumenta la transparencia, permitiendo tiempos de toma de decisiones rápidos y reacciones cortas. Esto permite a las organizaciones responder a los cambios del mercado inmediatamente y llevar a cabo importantes ventajas competitivas. La alta velocidad y escalabilidad en el análisis de los grandes volúmenes de datos es un factor de éxito para las compañías”.