HPE publicó el informe Living Progress 2023, con sus propuestas para avanzar en la sostenibilidad global.
Este es el noveno informe anual en el que Hewlett Packard Enterprise expone el compromiso con los negocios sostenibles y responsables.
No importa si usted creo o no que el hombre es responsable del cambio temático. Lo cierto es que hay una agenda global que empuja acciones para disminuir el impacto ambiental de nuestra forma de vida.
De más está decir que las empresas son esenciales en esta transformación que suponen los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS).
Como parte del cierre fiscal de 2023, Hewlett Packard Enterprise (HPE) publicó su informe anual Living Progress, en el cual presenta su estrategia empresarial, así como el compromiso en el desarrollo de soluciones tecnológicas sostenibles y responsables.
Lo primero que hace HPE en su reporte es relevar que, el mundo de hoy, prioriza los datos. Pero, también, tiene una agenda ambiental que las empresas deben encarar, sin saber siempre cómo.
“El camino hacia una sociedad próspera y sostenible, en la cual el acceso a las necesidades básicas como el alimento y la atención médica se cumplan dentro de las fronteras ecológicas de la Tierra y se mantengan las protecciones de seguridad y privacidad, está siendo posible gracias a la tecnología”, dijo el presidente y CEO de HPE, Antonio Néri.
El ejecutivo reitero que en la empresa está trabajando duro con el fin de innovar de manera ética y sostenible.
Transformación sustentable
En el informe Living Progress 2023, HPE aspira a convertirse en una compañía de emisiones netas cero en toda su cadena de valor en 2040.
Esta meta, además de una serie de objetivos aprobados por la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés), se alinea con la ciencia climática y está apoyada por la Hoja de ruta hacia emisiones netas cero de HPE.
La empresa es una de las primeras compañías globales de TI con un objetivo de emisiones netas cero para el 2040 (o antes), aprobado por el Estándar de Emisiones Netas Cero de la SBTi.
La estrategia de HPE comienza abordando la sostenibilidad de sus propias operaciones comerciales. También reduciendo las emisiones controladas por la empresa, principalmente mediante la transición a energía limpia.
Durante dos años consecutivos, HPE superó antes de lo previsto su objetivo de obtener el 50% de su electricidad de fuentes renovables antes de concluir el 2025.
HPE tiene el firme compromiso de avanzar hacia sus objetivos de 2030 y continúa ofreciendo tanto soluciones como modelos de negocio innovadores.
Todas ellas ayudan a mitigar los impactos ambientales ocasionados por las evolutivas necesidades de TI de sus clientes.