La cadena minorista The Home Depot no solo aumenta constantemente el número de productos amigables con el ambiente.
También permite que los usuarios identifiquen aquellos productos que permiten ahorros de agua, electricidad, gas y madera.
Cada día, los consumidores son más exigentes con sus marcas favoritas, en cuanto a lo que responsabilidad ambiental y sustentabilidad se refiere.
Pero, mientras las empresas manufactureras se están adecuando a estas demandas, los retailers mantienen muchas de sus prácticas tradicionales.
Es por ello que The Home Depot (THD) realiza una declaratoria clara: son una empresa comprometida con el impulso de la sostenibilidad y la protección al medio ambiente.
Por ello, The Home Depot no sólo viene incrementando el número de productos que comercializa que son sustentables sino, además, estos son fácilmente distinguibles.
¿Cómo? Los productos disponibles en THD se encuentran identificados gracias al programa “Eco-Opciones”.
“Entendemos que uno de nuestros mayores impactos en el medio ambiente proviene de los productos que vendemos. Gracias a nuestra estrategia de Eco-Opciones, podemos ayudar a nuestros clientes a que también cuiden el planeta y logren ahorros en el consumo energético en sus hogares”, explicó la Vicepresdidenta de Online, Marketing y Relaciones Públicas de The Home Depot, Erika Díaz.
Certificar la protección al ambiente
El programa Eco-Opciones se nutre de una serie de acciones, iniciativas, así como proyectos y productos destinados a que sus clientes puedan tanto identificar como adquirir productos amigables con el medio ambiente.
En la actualidad, el catálogo cuenta con más de 2.000 productos distribuidos en cuatro categorías de ahorro: energía, agua, madera y aire.
En este sentido, Díaz reiteró que, gracias a la estrategia de Eco-Opciones, The Home Depot puede ayudar a sus clientes a que también cuiden el planeta.
Todo ello mientras logran ahorros en el consumo energético en sus hogares.
La ejecutiva recordó que los productos integrantes del programa Eco-Opciones cuentan con certificaciones.
También de tecnología de alta eficiencia que reducen el impacto al medio ambiente.
The Home Depot, además de ofrecer productos que ayudan a cuidar el planeta, la compañía opera con altos estándares sustentables.
Igualmente, mantiene una política de economía circular bajo la cual:
- 80% de sus tiendas redujo el uso del plástico
- Disponen de más de 100 productos fabricados con 70% de contenidos reciclados
- Reutilizan más de un millón de tarimas
- Más de 3.800 toneladas de cartón
- Y más de 506 toneladas de empaques de plástico