El gran evento organizado por Google y Samsung para lanzar Ice Cream Sandwich finalmente tendrá lugar la semana próxima en Hong Kong, según una invitación enviada por las dos firmas.
Se había rumoreado que Android 4.0 sería la estrella del evento y ahora parece confirmarse, puesto que las invitaciones enviadas tienen la imagen de un “Ice Cream Sandwich” con la típica forma de las criaturas Android.
Además, informes recientes vinculan a Verizon Wireless como el operador exclusivo del Samsung Galaxy Nexus, que podría funcionar en 4G LTE y Android 4.0. El Galaxy Nexus también es conocido como Nexus Prime.
Se espera que el dispositivo incluya un procesador de doble núcleo de Texas Instruments, concretamente un OMAP 4460 a 1,2 GHz, lo que le situaría a la cabeza en cuanto a velocidad en smartphones se refiere. También se espera que una de las cámaras sea de 5 megapíxeles, aunque eso estaría por debajo de la frontal de 8 megapíxeles del iPhone 4S, que sale a la venta en los próximos días.
Esta presentación se ha retrasado como tributo a la muerte de Steve Jobs. Un portavoz de Google que pidió no ser identificado, afirmó que solamente se debió a eso y no a problemas técnicos o de patentes como se había sugerido en algunos foros.