Ahora que el nearshoring avanza en la frontera entre Estados Unidos y Mexico, Caliza se ofrece como facilitador de transacciones.
Esta fintech simplifica desde Mexico el acceso seguro a sistema financiero estadounidense.
Sí bien las remesas constituyen un importante flujo constante de recursos entre México y Estados Unidos, no son la única causa de estos flujos. Afortunadamente.
Pero, el que los montos comerciales, de remesas e inversiones sigan creciendo no hace que este intercâmbio sea fácil.
Los flujos transfronterizos suelen tener comisiones costosas y los tramites son, por decir lo menos, complicados.
Pero la fintech Caliza se ha especializado, precisamente, en infraestructura para pagos transfronterizos instantáneos.
Tal posibilidad puede Co sgiguor Una auténtica rev licon para toda América Latina y el mercado mexicano ha sido seleccionado como punto de inicio y hub.
“Los cambios en la cadena de suministro global están impulsando el comercio con Norteamérica debido al nearshoring, lo que beneficia el comercio entre ambos países. Caliza apuesta por México. Y ofrecerá una infraestructura financiera global que elimine las barreras financieras”, destacó el CEO y fundador de Caliza, Ezra Kebrab.
Entre los más grandes
Fundada en 2021, Caliza ofrece sus servicios, actualmente, a Brasil.
En este país, su plataforma de soluciones atiende a empresas de gestión en áreas como:
- Tesorería global
- Pagos a proveedores
- Y cuentas por cobrar en el extranjero
- Liquidación de pagos a comercios extranjeros
- Productos multimoneda
Gracias a las funcionalidades de Caliza, estas empresas pueden recibir transferencias, gestionar pagos y dispersiones globales en menos de cinco minutos.
Esto es posible gracias a que Caliza cuenta con socios estratégicos en el sector bancario, incluyendo instituciones en México y el banco Itaú en Brasil.
Actualmente, tambien, mantiene una alianza con Circle en EE. UU., lo cual le permite gestionar operaciones con criptomonedas estables en dicho país.