La empresa Kingston Technology está incorporando unidades SSD i-Temp a su línea industrial de alta calidad.
Estos dispositivos están diseñados para desarrolladores de sistemas e ingenieros de diseño.
Con el auge de la nube y todas sus potencialidades so leemos olvidar que algunas tareas y proyectos requieren de procesamiento en físico.
Para estos casos absolutamente especializados, Kingston Technology ha desarrollado una línea de unidades de estado sólido de temperatura industrial.
Estos nuevos dispositivos han sido pensados, específicamente, para los desarrolladores de sistemas e ingenieros de diseño.
Discos profesionales requieren un rango de temperatura operativa más amplio para los ambientes extremos.
Las nuevas unidades SSD están diseñadas para dispositivos como:
- Quioscos de autoservicio
- Robots de señalización digital
- Puntos de venta
- Aplicaciones militares y agrícolas, entre otros
El gerente del negocio SSD en Kingston, Ariel Perez, destacó que estas nuevas unidades SSD i-Temp cuenta, entre otras cosas, con soporte para interfaces Sata.
“Estos estarán disponibles en capacidades de 128 GB a 1 TB en rangos de temperatura operativa industrial (-40°C a 85°C) para los ambientes con control de clima y sin control de clima”, detalló el gerente del negocio SSD en Kingston, Ariel Perez.
Desempeño industrial
El gerente de Kingston también señaló que las unidades SSD SATA i-Temp de Kingston incluyen factores de forma de 2.5 pulgadas y M.2 2280 para ofrecer controladores SATA 3 de 6 Gbps.
Esta configuración le permite a estos dispositivos realizar, automáticamente:
- Nivelado de desgaste
- Recolección de basura
- Y otras funciones vitales de gestión NAND Flash
Asimismo, incorporan memoria 3D NAND Flash de próxima generación y alta velocidad y son reemplazos inmediatos de las HHD, ya que proporcionan mayor fiabilidad y hasta 20 veces más rendimiento.
Todos los componentes de NAND y de controladores de grado industrial se evalúan minuciosamente para certificar su funcionamiento.
Además, están diseñados con firmware especializado para ofrecer gestión térmica a través de la regulación y, en caso necesario, se desactivan para ayudar a proteger los datos.
Los desarrolladores de sistemas y sus clientes finales pueden sentirse protegidos gracias a la gestión de ciclo de vida.
Esto incluye una lista de materiales controlada y un código de firmware cerrado que asegura que la SSD utilizada en la primera etapa de su proyecto sea la misma SSD que adquirirán a lo largo de todo el proceso.
En caso de requerirse, también se ofrecen cambio de producto y soporte de notificación de fin de vida, así como recursos de ingeniería y análisis de fallas.
Para más información sobre las unidades SSD industriales haga clic aquí