La alianza entre Cisco, NEC y TIM Brasil permitirá mejorar los procesos del operador más importante de 5G de la región.
El trabajo conjunto de las tres empresas espera mejorar la experiencia de los clientes empresariales de la Telco brasileña.
La necesidad de más y mejor conectividad sigue creciendo y coloca una importante presión sobre las empresas que de telecomunicaciones.
En por ello que TIM Brasil, uno de los principales operadores móviles 5G y líder en cobertura de red en esa nación, requiere de socios poderosos para satisfacer a sus clientes y mantener su crecimiento.
Cisco y NEC fueron las empresas seleccionadas para acompañarla en un proceso o de mejoramiento continuo que espera mejorar:
- El rendimiento de la red
- La calidad del servicio
- Y la visibilidad de extremo a extremo de TIM
Todo esto le permitirá proporcionar una experiencia mejorada para sus clientes comerciales de todos los tamaños y sectores.
Antes es necesario atender las áreas claves de mejora que la empresa ha identificado. Estas incluyen:
- La visibilidad de punto a punto
- La automatización
- Y la calidad de red
Conquistar la excelencia
Para lograr estos objetivos, Cisco y NEC han propuesto una solución integral que amplía la monitorización de la red, abarcando todos los dominios de transporte:
- Desde enrutadores de estación base
- Hasta el backhaul metropolitano y regional
- También incluye el backbone nacional,
- E, inclusive, redes de terceros
“Como una de las principales operadoras móviles 5G, TIM Brasil está entusiasmada con la asociación con Cisco y NEC para mejorar nuestras capacidades de red y proveer una experiencia de alta calidad a nuestros clientes”, dijo Marco Di Costanzo, CTO de TIM Brasil.
Además, el ejecutivo señaló que se espera que, juntos, los tres aliadis redefinan los estándares de la industria y ofrezcan la infraestructura de telecomunicaciones más avanzada en Brasil.
Di Costanzo también destacó que la solución propuesta por sus nuevos socios tecnológicos aprovecha las capacidades de la plataforma Accedian Skylight (ahora parte de Cisco).
Esta plataforma será implementada por medio de sensores inteligentes distribuidos a través de Smart SFPs y algoritmos de IA/ML (Inteligencia Artificial/Aprendizaje Automático).
Transformación por fases
Completado este proceso, TIM Brasil tendrá una visión centralizada de toda la red, ofreciendo escalabilidad para gestionar miles de dispositivos, completamente integrados en la arquitectura de TIM.
La empresa seguirá su jornada de perfeccionamiento, ofreciendo calidad y disponibilidad de red premium a sus clientes.
Tambien están entre los objetivos de TIM Brasil en esta alianza con NEC y Cisco desarrollar tanto la Calidad de Experiencia (QoE) como la Calidad de Servicio (QoS), de manera tal que mejoren las perspectivas y satisfacción del cliente (NPS).
Ahora bien, con el soporte local de NEC en Brasil, la iniciativa incluye la provisión de nuevas plataformas de hardware y software, servicios de instalación y consultoría, entrenamiento, además de un contrato de soporte de tres años.
Esta colaboración representa un avance significativo en garantizar una infraestructura de telecomunicaciones continua y de alto rendimiento para TIM Brasil.