Sumar la experiencia y la agilidad de Octo con el alcance y la escala de IBM es el objetivo señalado expresamente para esta adquisición.
Con ella, IBM asegura que ayudará a acelerar la transformación digital del gobierno federal de EE. UU.
¿Por qué siempre hay muchos anuncios de adquisiciones n’es a comienzos de año? Podría ser coincidencia. Pero nos gusta pensar que las empresas hacen inventario de sus fortalezas en el cierre de un año y establecen qué necesitan sumar temprano en el siguiente.
Los objetivos a alcanzar suelen ser importantes en esta ecuación. Y, cuando se trata de consolidarse como un proveedor que impulsa la transformación digital del gobierno federal de los Estados Unidos, sin duda, son palabras mayores.
Es por ello que no sorprende el anuncio de IBM de haber iniciado un acuerdo para adquirir Octo.
La empresa Octo es, en la actualidad, uno de los proveedores de servicios de modernización de TI y transformación digital, que presta servicios exclusivamente al gobierno federal de EE. UU.
Entre las oficinas que Octo interviene se encuentran las agencias civiles, de salud y de defensa.
Sumar para la excelencia
La adquisición de Octo por parte de IBM establece uno de los mayores socios de transformación digital del gobierno federal.
Este no es una adquisición que haya ocurrido de un día para el otro,
IBM expresó su satisfacción interés en la empresa desde finales de 2022, año en que IBM estuvo muy activo en este campo y completo unas ocho adquisiciones.
Recordemos que, desde que Arvind Krishna se convirtió en CEO de IBM en abril de 2020, IBM ha adquirido más de 25 empresas.
Esto le ha permitido a la empresa reforzar sus capacidades de nube híbrida e inteligencia artificial (IA).
El anunció sobre Octo es, entonces, consecuente con adquisiciones anteriores de IBM Consulting, incluidas Dialexa, Neudesic y Taos.
La operación resulta especialmente conveniente en un momento en que las agencias del gobierno federal enfrentan desafíos significativos, incluidas:
- La escasez de habilidades tecnológicas
- La reconstrucción de las cadenas de suministro nacionales de EE. UU.
- Y una mayor demanda de servicios para los ciudadanos
“La combinación del equipo altamente calificado y respetado de Octo con la experiencia en consultoría, las capacidades técnicas y el ecosistema de socios estratégicos de IBM permitirá a los clientes federales transformarse más rápido y servir mejor a los ciudadanos”, aseguró el vicepresidente senior de IBM Consulting, John Granger.
Tras el cierre de la adquisición, los aproximadamente 1.500 empleados de Octo se unirán a la organización de mercado pública y federal de EE. UU. de IBM Consulting.