La campaña publicitaria de Mars en varios países muestra que no sólo la ropa y el plástico tienen una segunda vida, a la hora de reeucir el carbono.
La empresa espera incentivar a otras organizaciones así como al público en general en iniciativas de re-uso y reciclaje.
El fenómeno de El Niño que experimenta el planeta ha puesto de nuevo el foco en el cambio climático y lo que podemos hacer para ayudar.
Con un invierno boreal y un verano austral inusualmente cálidos, las preocupaciones sobre el impacto de dióxido de carbono en el ambiente vuelven a la palestra.
En este escenario, algunas empresas muestran cómo las iniciativas para descarbonizar deben ser un compromiso con sus consumidores, actuales y futuros.
Tal es el caso de Mars Incorporated que estrena en Estados Unidos, Reino Unido y México la primera campaña digital y de anuncios exteriores de su tipo, la cual reutiliza los anuncios favoritos de la audiencia.
En clara alusión a los llamados de “dar una segunda vida” a productos contaminantes como algunos tejidos o el plástico, la campaña de Mars utiliza mensajes conocidos con nuevos mensajes de esperanza y avances relacionados con la sostenibilidad.
“Nos entusiasma nuestro reciente anuncio sobre el compromiso de Mars para ser Carbono Cero en 2050. Este eje de trabajo está integrado en nuestra estrategia y en la forma en que hacemos negocios como empresa global. Es muy importante para nosotros que nuestros consumidores sepan que esto es una prioridad para Mars”, dijo Soledad Bravo, Directora de Marcas de Chocolate y Medios para Mars Wrigley Latinoamérica Norte.
El mandato de la opinión pública
Los anuncios de la campaña publicitaria reutilizada de Mars, serán publicados en Estados Unidos, Reino Unido y México a través de las plataformas de Meta y YouTube.
Titulada: Producciones Planeta Sano, esta campaña se inicia en fecha posterior a la reciente publicación del Plan de Acción Carbono Cero de Mars para acelerar la acción hacia el logro de cero emisiones netas para 2050.
El plan, además, incluye un nuevo objetivo aprobado por la Science Based Target Initiative (SBTi por sus siglas en inglés) para reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2030 en toda su cadena de valor.
Esto desde el punto de vista técnico. En términos estratégicos, la campaña responde a una reciente encuesta de Ipsos y Mars.
La investigación contempló a más de 14.000 participantes de las siete economías más grandes del mundo y descubrió, en promedio, que:
- El 69% de los adultos quieren que las empresas se concentren en combatir el cambio climático
- Y que este compromiso sea igual que o, incluso, más que las cuestiones económicas
En términos tácticos, las piezas a liberar aprovecharán las marcas poderosas para los consumidores de cada localidad.
En México esto incluye un anuncio reutilizado de M&M’s.
“Decidimos utilizar nuestras marcas icónicas en los anuncios que los consumidores conocen y aman, para transmitir un mensaje de esperanza y optimismo sobre el cambio climático. Estamos tomando acciones hoy para reducir las emisiones de carbono, desde trabajar con los agricultores para proteger los bosques hasta obtener electricidad renovable. Queremos que los consumidores sepan que estamos trabajando para lograr un impacto tangible ahora”, destacó el Presidente Global de Mars Wrigley, Andrew Clarke.