Durante décadas, las aplicaciones de mainframe han constituido el núcleo de las cargas de trabajo de muchas organizaciones, desde las empresas de la lista Fortune 500, hasta las medianas, así como los organismos gubernamentales de todo el mundo.
Sin embargo, cada vez son más las organizaciones que recurren a las plataformas en la nube para consolidar los datos y optimizar funcionalidades de negocio.
Hay tres factores clave que impulsan esta transformación:
- Agilidad: Las organizaciones necesitan un ecosistema de TI que pueda proporcionar actualizaciones de funcionalidades en ciclos más cortos para seguir el ritmo creciente del negocio.
- El costo: Los sistemas heredados (legados) locales son significativamente más caros de mantener que las modernas tecnologías en la nube.
- Riesgo: El conocimiento difuso de los sistemas heredados conduce a una menor capacidad de respuesta ante un incidente grave.
Las organizaciones que esperan alcanzar o mantener una posición competitiva en el mercado no pueden seguir utilizando los sistemas legados de mainframe de forma aislada. Más bien, un proceso de modernización exitoso consiste en descubrir todo el valor del mundo de los sistemas legados y explorar cómo se pueden utilizar mejor para un futuro en la nube.
Con lo anterior en mente, descarga ya la Guía de AWS y Deloitte con los cinco principales movimientos para una migración del mainframe exitosa.