Migrar infraestructuras de datos a la nube pública se está convirtiendo en un negocio que mueve varios miles de millones de dólares.
Según la guía Worldwide Semiannual Public Cloud Services Spending Guide de IDC, la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del mercado de la nube pública aumentará 21,9 % hasta 2023.
La cuota de mercado de Infraestructura como servicio (IaaS) que corresponde a los servicios informáticos sigue creciendo. Por eso, las empresas aprovechan las ventajas de la nube pública más y más cada año.
Sin embargo, aunque es sencillo aprovisionar de forma autónoma las nuevas cargas de trabajo en las nubes públicas, los servicios de migración actuales requieren una mayor labor de preparación.
Se suele pensar que migrar cargas de trabajo a la nube pública, especialmente si contienen una gran cantidad de datos, es una tarea compleja, arriesgada y en la que se pierde mucho tiempo. No obstante, con la planificación adecuada, las organizaciones empresariales de TI pueden establecer rápidamente buenas prácticas de migración para agilizar este proceso y reducir el nivel de riesgo.
Además, la tecnología de migración evoluciona a toda velocidad para ofrecer asistencia a las empresas.
Descarga esta guía de Google Cloud y podrás conocer los consejos básicos que te ayudarán a guiar a las organizaciones de TI a través de las cuatro fases clave del proceso de migración: evaluación, planificación, migración y optimización.