La pandemia dejó ganancias espectaculares para algunos.
El 2022 niveló los mercados pero, aun así, Coderland alcanzó ventas por US$ 10,2 millones para convertirlo en su mejor año.
Probablemente lo único bueno que ha traído al mundo la ruinosa invasión a Ucrania por parte de Rusia es que ya no hubo más espacio para pensar en el Covid-19 y sus secuelas.
Las sanciones a Rusia y una Ucrania improductiva mientras se defendía de un feroz ataque dispararon los precios en mercados qué el mundo ya había olvidado.
Inflación y recesión parecían y parecen garantizadas por un periodo preocupante. Es es la marca del 2022.
No obstante, también fue un año productivo en el desempeño de Coderland, la empresa de transformación y desarrollo digital.
Los números no dejan lugar a dudas:
- La empresa incrementó su EBITDA un 300%
- Esto gracias a un crecimiento del 40% de la cartera de clientes
¿Lo mejor? Que tanto los resultados como el crecimiento fueron orgánicos, producto del “boca a boca” y a las referencias de clientes ya existentes.
Ademas hubo otro avance de suma importancia: si bien España y los Estados Unidos siguen siendo los mercados con mayor presencia, la tecnológica ha experimentado un excelente desarrollo en México.
Cabe recordar que Coderland es la filial de transformación y desarrollo digital de Dominion, empresa española cotizada en la Bolsa de Madrid.
Nuevas oportunidades
Al contar con una estructura completamente remota, Coderland ya estaba preparada para los desafíos digitales de los últimos años
Lo más importante de estos resultados estimulantes es que le permiten a la empresa proponerse ir por más sobre lo ya alcanzado.
En este sentido, entre los principales hitos del último año estuvo la posibilidad de ganar la confianza como proveedor de Telefónica en México, lo cual no es poca cosa como puerta de entrada a ese mercado.
Coderland destinó más de 40 colaboradores a este proyecto, que le brindan servicios remotos a uno de los principales operadores móviles del mercado.
No obstante, como ya se ha señalado, el 70% de los clientes de la empresa aún estan en España y los Estados Unidos.
Jorge Rubia, CEO de Coderland destacó el elemento orgánico del crecimiento logrado.
“A partir de la estructura sólida que alcanzamos en 2022, contamos con la capacidad de duplicar el volumen de nuestro negocio con la misma estructura de cara al futuro”, aseguró.