Con esta alternativa diseñada para personas con discapacidad visual Thales abre un nuevo capítulo en la inclusión financiera.
¿Sabía usted que estamos en el Mes de la Personas con Discapacidad? No creo que sea accidente la elección de las fechas: las Naciones Unidas saben que a final de año nos ponemos reflexivos.
Lo cierto es que la mayoría de los servicios bancarios que facilitan la vida de las grandes mayorías son inaccesibles o de difícil uso para lar personas con ciertas discapacidad, en especial las visuales graves.
¿Había reparado en ello? Seguro que no. No se nos ocurren las cosas que no conocemos o nos afectan.
Lo cierto es que, de hecho, el 90% de las personas con problemas de visión se han enfrentado alguna vez en su vida a un fraude o se han encontrado con un error en un punto de venta.
Con estos datos y suficiente empatía, Thales ha decidido desarrollar una solución que ofrece confianza y autonomía a las personas con visión reducida o ceguera.
Gracias a la tarjeta «tarjeta de pago por voz» de Thales Gemalto, las personas ciegas y con visión reducida disfrutarán de una experiencia de confianza y autonomía ya que dicha tarjeta vocaliza el importe de cada transacción antes de su validación.
¿Lo mejor? Ya cuenta con la certificación de Visa y MasterCard.
Innovar para la gente
Bertrand Knopf, vicepresidente de Servicios Bancarios y de Pago de Thales ha señalado que en Thales están conscientes de que la innovación tiene la capacidad de resolver numerosos problemas.
“Por eso, con el apoyo de Handsome1y basándonos en la experiencia clave de Thales en el desarrollo de soluciones de pago seguras y cómodas, decidimos abordar los problemas a los que se enfrentan las personas ciegas y con discapacidad visual”, explicó.
Iniciativas como la de Thales se suman al compromiso mundial es promover la diversidad y la inclusión para construir un entorno mejor para todos.
Así, en colaboración con su socio Handsome, Thales decidió utilizar su innovación para ofrecer soluciones inclusivas en el ámbito de los pagos.
Para poder utilizarla, lo único que tienen que hacer los usuarios de esta tarjeta de pago por voz es instalar una aplicación en su teléfono móvil, que se asocia de forma exclusiva a su tarjeta.
Una vez instalada, cada vez que realizan un pago, la aplicación vocaliza el importe de la transacción antes de que el usuario lo valide con su código secreto.
La tarjeta de pago por voz de Thales funciona como un dispositivo conectado que recupera el importe del terminal de punto de venta y lo comunica a la aplicación móvil a través de Bluetooth.
A continuación, el cliente puede escuchar la información a través del altavoz del teléfono o de los auriculares.
Esta singular solución se comercializará próximamente en varios bancos, que están convencidos de su utilidad.