A pocos días de una histórica multa en la Unión Europea, las acciones de Alphabet, casa matriz de Google, se disparan en bolsa tras la publicación de los resultados económicos.
De acuerdo con la publicación de sus últimos resultados financieros, la publicidad sigue siendo la gallina de los huevos de oro de Google. La firma obtuvo unos ingresos de 32.512 millones de dólares en el trimestre que culminó en junio de 2018, de los cuales 28.087millones ingresaron por las operaciones de venta de espacios publicitarios. La compañía facturó 25.913 millones de dólares durante el mismo período del año anterior cuando 22.672 millones de dólares, correspondió a la venta de publicidad.
Según Statista, históricamente la publicidad ha sido la fuente crítica de ingresos en las cuentas de la compañía. Por ejemplo, esta proporción fue de 85% tanto en el trimestre anterior como a lo largo de 2017.
Esta fortaleza en la venta de anuncios ayudará al gigante a compensar el impacto de la histórica multa impuesta por la Comisión Europea por abuso de posición dominante: 4.343 millones de euros por compensaciones tras considerar al sistema operativo Android en una posición monopólica en su segmento.
Los mercados respaldan el buen desempeño de la compañía; las acciones de Google aumentaron un 3,9% su valor en la sesión tras el cierre de Wall Street, dejándolas en el nivel más alto jamás registrado. Según datos de eMarketer, Google dominará el 31% del mercado mundial de publicidad a finales de ejercicio.
Los beneficios de la compañía durante el segundo trimestre del año han caído un 9% hasta los 3.200 millones de dólares, impactados por la multa impuesta por Bruselas. Mientras que los resultados publicados revelan un aumento significativo en gastos de I+D (5.114 millones de dólares en los últimos tres meses) y del volumen de trabajadores de perfiles técnicos, que ha aumentado en 4.000 empleados en los últimos tres meses, indica el diario Wall Street Journal.