Localizado en el estado de São Paulo, el nuevo hub de soluciones de blockchain está diseñado para ayudar a los clientes a construir una nueva generación de aplicaciones de blockchain en la plataforma IBM Cloud, con los niveles más altos de seguridad
IBM anunció la inversión de US$ 5.5 millones de dólares hasta el 2020 en el primer hub de soluciones dedicadas a blockchain en América Latina. Esto expandirá su presencia en el mercado blockchain de la región. Los clientes de IBM podrán aprovechar todas las ventajas de la plataforma IBM Blockchain en la nube de IBM, además de contar con los más altos niveles de seguridad y protección, proporcionados por los mainframes IBM Z.
De acuerdo IDC, la tecnología blockchain en América Latina tendrá una de las tasas de crecimiento más rápidas, hasta 2021, con un 127.3%.
La plataforma IBM Blockchain es una plataforma totalmente integrada, diseñada para acelerar el desarrollo, la manejo y la operación de los clientes. Con esta inversión, IBM ofrecerá a sus clientes en Latinoamérica un lugar único para desarrollar todo el ciclo de vida de las soluciones comerciales de blockchain, desde el inicio, en IBM Cloud.
“Continuamos ampliando nuestras capacidades de blockchain en respuesta a las crecientes oportunidades que vemos en el mercado”, dijo Ana Paula Assis, gerente general de IBM Latinoamérica. “El nuevo hub de soluciones de blockchain permite a los clientes en toda América Latina abordar nuevas formas de transacciones empresariales, y muestra el compromiso de IBM con el desarrollo de nuestra región”.
El hub de soluciones de blockchain comenzará a operar en el segundo trimestre de 2018.
El hub de soluciones de blockchain está conectado al IBM Cloud Garage, anunciado recientemente en São Paulo, que reúne las prácticas de Design Thinking, Agile y DevOps en IBM Cloud, para ayudar a las empresas de todos los tamaños e industrias a construir rápidamente nuevas aplicaciones y MVPs (Minimum Viable Products).
Con este hub dedicado, Brasil se une a un grupo seleccionado de 5 países -Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Japón y Alemania-, que poseen infraestructura de data center de IBM Cloud con capacidades de blockchain. Los centros están protegidos con los más altos niveles de seguridad de la industria, ofrecidos por IBM Z.