Un total de 74 inversores privados coinvierten a cambio del 11,49% del capital de la empresa, con la participación destacada de Wayra Alemania. La startup tecnológica española consigue 183.184 euros para su app de control de hogares domóticos “Yeti”
La startup tecnológica Netbeast cerró una ronda de financiación de 183.184 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube para invertir en el desarrollo y mejora de su aplicación de control de hogares domóticos Yeti, que se comercializa desde hace un año. En total, han invertido 74 inversores privados a cambio del 11,49 % del capital de la empresa, con la participación destacada de Wayra Alemania.
Netbeast es una empresa tecnológica nacida en 2015 de la mano de Jon Senra, Pablo Pizarro, Jesús D. Rivera y Luis Pinto, compañeros de universidad. Su aplicación de control de hogares domóticos Yeti permite al usuario controlar todos los dispositivos del hogar y automatizar su funcionamiento mediante una sola app, simplificando el funcionamiento de este tipo de tecnología. Yeti funciona en smartphones y tablets y actúa como un mando a distancia universal, para que todo funcione automáticamente según las necesidades del usuario.
En septiembre de 2016, Netbeast fue seleccionada por Lanzadera para participar en su 4ª edición de aceleración y, previamente, también contó con la participación de Plug & Play. Recientemente, la compañía ha trasladado sus oficinas de Valencia a Sevilla.
Tras 14 meses en el mercado, a día de hoy, Yeti conecta más de 10.000 hogares inteligentes, cuenta con 4.500 usuarios activos y registra un crecimiento mensual del 15%.
Con la inversión conseguida a través de Crowdcube, Netbeast tiene previsto invertir en el desarrollo tecnológico de la app, para hacer crecer el negocio y consolidar su posición en el mercado español, con referentes como SmartThings, que Samsung compró por 300 millones de dólares, o Nest, adquirida por Google por 3.200 millones de euros.
Esta es la primera ampliación de capital que realiza Netbeast, que además cuenta con un crédito Enisa de 60.000 euros y varias subvenciones a fondo perdido de entidades como IVACE e ICEX.