Las OMV son relativamente nuevas en México. La oferta del Celcard de Tokamóvil apunta a que serán cada vez más activas y creativas en su captación de usuarios.
Por David Ochoa | Vía PC World en Español
Pese a que algunas tienen algún tiempo en el mercado, el trabajo “de nicho” de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) en México ha contribuido que no sean el fenómeno que han resultado en países como Chile.
No obstante, algunos indicadores e iniciativas han apuntado a que eso podría cambiar a partir de 2018 y ya algunas iniciativas parecen indicar que así será.
Por ejemplo, en un país en que la bancarización es un reto pero los sectores no bancarizados están teniendo acceso a los smartphones, cualquier opción de servicio que combine ambos casi hace labor social.
Y parece que ese es uno de los objetivos de la empresa OMV Tokamóvil con Celcard, producto que estaría a un nicho de personas interesadas en contratar un plan celular de postpago y que tendrá, también, incorporado una tarjeta de crédito virtual.
Por ahora, esta opción es exclusiva para México pero, al contar con el respaldo de Visa y de Telefónica Movistar en lo que se refiere a la red de telefonía, bien podemos verlo como una “prueba de concepto” para otras razones de América Latina.
Celcard, y es un plan tarifario de telefonía celular que integra una tarjeta de crédito virtual.
Todo en uno
A pesar de ser un solo producto, el cliente firma dos contratos y, al hacerlo, queda habilitado para usar su teléfono inteligente para:
- Hacer compras en línea
- Suscribirse a servicios como Uber o Netflix
- Usar su teléfono en todo el país, con la cobertura de Movistar
Tokamóvil promete integrar a sus usuarios al mundo financiero sin ningún costo o trámite complicado, pues no hay comisión de apertura y los contratos tampoco tienen penalizaciones o plazos forzosos.
Inicialmente, c ofertará sus planes y servicios al millón de usuarios que conforman la cartera de Toka Internacional, grupo del que es parte.
Los precios y planes de Celcard se encuentran en su sitio web, www.tokamovil.com.mx donde, además, se encuentra más información y respuestas a preguntas frecuentes.
Los planes, de tipo controlado, empiezan a partir de los $190 pesos MXN e incluyen:
- 1000 MB de datos
- 100 SMS
- 300 minutos de voz
- Plan de $1090 pesos MXN…
- … con 10000 MB de datos…
- … 1000 SMS
- 3500 minutos de voz
- Todos los planes tienen cobertura a nivel nacional
Aunque esta concebido para la inclusión financiera, Celcard puede ser una opción interesante para aquellas empresas que otorgan teléfonos corporativos a ejecutivos y vendedores de los que, probablemente, querrá un control de gastos.
Piénselo: todo en uno.