Los viajeros de algunas naciones de Oriente Medio y África estarán limitados a usar SOLO un dispositivo en sus vuelos hacia Estados Unidos.
Vía PC World en Español
En un nuevo capítulo en la política de seguridad migratoria que está escribiendo la nueva administración de Estados Unidos, los pasajeros de nueve países de Medio Oriente y África solo podrán llevar su smartphone mientras estén en la cabina del avión.
La nueva normativa de Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, le prohíbe expresamente a estos viajeros usar cualquier otro dispositivo mientras estén en vuelos que partan hacia el país desde 10 regiones de África y Oriente Medio: No pueden llevar consigo dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono inteligente y, si lo hicieren, la aerolínea tiene la obligación de facturarles.
Las autoridades estadounidenses esperan que, con este último movimiento, se puedan evitar amenazas terroristas. Cabe recordar que, citando los mismos argumentos, el presidente Donald Trump impuso un veto migratorio que causó numerosos alzamientos sociales, así como el enfrentamiento del presidente con gran parte de la industria tecnológica y con varias jueces estatales, entre otros.
Los diez aeropuertos afectados por la medida se encuentran en Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Kuwait, Marruecos, Qatar, Dubai y Emiratos Árabes Unidos. Y, de este modo, dispositivos como tabletas, computadoras portátiles, cámaras, reproductores DVD, juegos o impresoras de mano tendrán que viajar en las bodegas de los aviones, necesariamente.
También Reino Unido
El Departamento dio por sentado los estándares de medidas de los teléfonos móviles y ha pedido a los pasajeros que realicen las consultas pertinentes si tienen alguna duda.
“Los grupos terroristas siguen apuntando a la aviación comercial y están buscando métodos innovadores para emprender sus ataques, incluyendo el contrabando de artefactos explosivos en varios artículos de consumo”, explicó el comunicado de la resolución.
Después del anuncio de las autoridades norteamericanas, desde el Reino Unido hicieron público que mantienen una relación muy estrecha con los servicios de seguridad de EE:UU. y que extenderán a su territorio la prohibición. Los cuatro países incluidos por Inglaterra en este veto son Turquía, Líbano, Egipto y Arabia Saudí.
Sin embargo, en este caso las autoridades británicas no han querido utilizar la palabra terrorismo y han excusado la medida en términos de “precaución general”. Por el momento, no se sabe cuánto tiempo durará tal prohibición. “Entendemos la frustración que estas medidas pueden causar y estamos trabajando con la industria de la aviación para minimizar cualquier impacto”.