Los productos de la empresa Dell son ahora embalados en plástico reciclado, resultado de un programa piloto innovador de escala comercial.
Dell recicló plásticos recuperados de cauces y playas para utilizarlos en la nueva bandeja de embalaje para Dell XPS 13 2-in-1, como avance de la estrategia de cadena de abastecimiento sustentable general de Dell. En 2017, el programa piloto de plásticos de los océanos evitará el ingreso de 16 000 libras de plástico a los océanos.
A partir del 30 de abril de 2017, Dell comenzará a utilizar embalajes fabricados con plásticos de los océanos en su galardonado modelo XPS 13 2-in-1. La empresa también incluirá información educativa sobre el embalaje para crear conciencia global sobre el tema y las acciones relacionadas con las soluciones para el cuidado del ecosistema de los océanos, que es un área de interés común de Dell, su representante por el bien comunitario, Adrian Grenier y la Fundación Lonely Whale.
Para asegurarse que el embalaje no vuelva a terminar en los océanos, Dell imprimirá el símbolo de reciclaje N.º 2 en las bandejas,lo que indica que son de polietileno de alta densidad (HDPE), que normalmente es reciclable en muchos lugares). El equipo de embalaje de Dell diseña y produce el embalaje de sus productos para que sea más del 93 % reciclable por peso, de manera que se pueda reutilizar como parte de la economía circular.
El proceso de la cadena de abastecimiento de plásticos de los océanos consta de varias etapas: Los partners de Dell interceptan los plásticos en los cauces, las costas y las playas, antes de que lleguen a los océanos. Después procesan y refinan los plásticos usados, y mezclan los plásticos de los océanos (25 %) con otros plásticos HDPE reciclados (75 % restante) provenientes de botellas y recipientes para alimentos. Finalmente, moldean el plástico reciclado resultante como las nuevas bandejas de embalaje, y envían las bandejas para el embalaje final y la entrega a los clientes.
Para Adrian Grenier, representante por el bien comunitario en Dell, el programa logra cabalmente el objetivo, ya que “no solo estamos evitando que los plásticos lleguen a los océanos, sino que además estamos educando a los consumidores y lideramos mediante el ejemplo con el desarrollo de sistemas empresariales nuevos e innovadores. La salud de los océanos afecta la salud de las familias y las comunidades; este es un ejemplo de la capacidad colectiva que tenemos para protegerla”.