IBM continúa su proceso de reacomodo, y ahora la idea es que Bluemix abarque todos los servicios y las ofertas de Softlayer, y que sea utilizada como un servidor de tecnología bare-metal.
Con esta decisión, dada a conocer durante la conferencia mundial World of Watson, IBM espera ofrecer a los usuarios la oportunidad de adquirir la infraestructura cloud de SoftLayer y también permitir aprovechar más sus servidores y aplicaciones.
IBM compró SoftLayer por unos 2.000 millones de dólares en 2013 para ofrecer al servicio de analítica de Watson la característica principal de “as-a-service” que dominaba la oferta de Cloud Foundry y de otras numerosas aplicaciones del fabricante.
Según la información proporcionada por la empresa estadounidense, “SoftLayer permanecerá sin cambios, como bloques de construcción fundamentales sobre los que se construirá un catálogo más amplio de Bluemix”. El portal de SoftLayer y otras referencias online se mantienen y habrá cruces entre los sitios de SoftLayer y Bluemix, de modo que los usuarios podrán conocer los catálogos de ambos servicios en el site que actualmente prefieren”.
Con el tiempo todos los elementos de Cloud Foundry e IBM aparecerán en ibm.com/bluemix y la marca SoftLayer desaparecerá. IBM también ha añadido la capacidad de iniciar sesión en una cuenta de Bluemix con un ID de IBM.
Nuevas soluciones
Otro anuncio hecho por IBM durante la conferencia mundial World of Watson, fue el lanzamiento de diversas soluciones, tecnologías, capacidades y alianzas que ayudarán a los clientes, desarrolladores, científicos de datos, industrias y profesiones a incorporar capacidades cognitivas y acelerar la aplicación de la inteligencia artificial a los negocios.