IoT es una herramienta que no solo permite implementar o recopilar datos de valor, sino también transformarlos en información útil para potenciar su negocio.
Por esta razon, muchas empresas incluyen en su ecosistema sensores conectados a Internet para conocer los patrones de comportamiento de sus activos, estudiar su funcionamiento, controlar los procesos y tomar mejores decisiones que optimicen la operación para implementar IoT en la empresa.
Es por eso que la empresa QuadMinds da a conocer cinco consejos sobre cómo incorporar esta tecnología en cualquier industria “para no morir en el intento incorporar IoT en la empresa”.
1-Accesibilidad
Uno de los errores más recurrentes es pensar que implementar IoT es muy costoso, pero esto no es más que un mito: la masificación actual, sumada a la gran oferta de soluciones que existen en el mercado, hacen que Internet of Things sea accesible para empresas de todos los portes. Es necesario, entonces, implementar IoT en la empresa
2-Inventario
Relevar cuáles son los equipos y maquinarias a los que pueden incorporarse sensores y sistemas de recolección de datos para que aporten información clave.
3-Test
En una primera aproximación a IoT, realizar una prueba de concepto servirá para comprobar usos, resultados y mejoras que da la conexión de sensores.
4-Escalabilidad
Definir cuáles son las áreas que se pueden automatizar, de acuerdo a las necesidades de negocio.
5-Integración
Elegir recursos y sistemas que puedan integrarse y comunicarse en distintas plataformas. Esto hará que la inversión “comulgue” con sus sistemas existentes y así, arrojen mayor cantidad de datos.
“Tal como sucedió a comienzos de la década del ’90, aquellas compañías que no implementaron sistemas informáticos en sus procesos perdieron mercado por no estar actualizadas a las nuevas necesidades de sus clientes. En esta nueva etapa, lo mismo ocurrirá con aquellas que no incorporen IoT en sus procesos, aseguró Guillermo Castelli, CEO de QuadMinds.
“En plena transformación digital, las nuevas tecnologías son accesibles y dentro de todo, económicas. Su incorporación no se trata de una moda, sino una necesidad para no perder terreno frente a los competidores del mercado”.