El uso del smartphone Galaxy Note 7 ha sido prohibido en todas las aerolíneas internacionales, como una medida de seguridad que implementó la FAA.
La medida surge como una respuesta necesaria a los casos de explosiones de las baterias del teléfono fabricado por la empresa surcoreana Samsung.recientes que se han ido registrando por el problema de las baterías.
En el caso de los Estados Unidos, la prohibición conlleva además el inicio de un proceso penal en caso de que evadan la prohibición.
Desde la semana pasada, todos los vuelos en los Estados Unidos tienen prohibido la entrada a la aeronave de cualquier pasajero que lleve un Galaxy Note 7. No lo pueden llevar en el bolsillo, ni en el equipaje de mano; inclusive está prohibido transportarlo por por carga aérea, según explicó el Departamento de Transporte de los Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación (FAA).
La mayoría de las líneas aéreas en el mundo adoptaron de inmediato la medida, no sólo en sus vuelos hacia o desde los Estados Unidos, sino a cualquier destino. Los pasajeros que intenten evadir esta orden intentando transportar sus teléfonos en el equipaje facturado están “incrementando el riesgo de un incidente catastrófico”, señalaron los organismos en un comunicado de prensa. .
Samsung colabora
Samsung afirmó estar cooperando con las compañías aéreas para comunicar la prohibición. “Cualquier propietario del Galaxy Note 7 debe contactar con el transportista e ir a la tienda para participar ahora en el programa de reembolso e intercambio del Note 7 en Estados Unidos”, explicó una portavoz de la compañía por correo electrónico. “Nos damos cuenta de que esto es un inconveniente, pero la seguridad tiene que continuar siendo nuestra máxima prioridad”, añade.
Samsung comenzó a vender estos dispositivos en Estados Unidos en agosto y casi inmediatamente se produjeron algunas explosiones. A principios de septiembre, la FAA recomendó a los usuarios no encenderlos o cargarlos durante los vuelos.
“El riesgo de fuego con el Note 7 original y con el sustituto es demasiado grande como para que alguien se arriesgue y no responda a esta retirada oficial. Me gustaría recordar a los consumidores una vez más que pueden aprovechar algunas de las soluciones ofrecidas”, dijo Elliot Kaye, presidente de la Comisión de Seguridad en Productos para el Consumidor (CPSC), en un comunicado de prensa.
El Gobierno de Estados Unidos, por su parte, instó a todos los usuarios de este terminal a aprovechar las ofertas de la compañía de intercambio o el reembolso.
Los Galaxy S7 Edge tiene un parecido bastante grande con los Galaxy Note 7, un hecho que podría generar situaciones incómodas en los aeropuertos y esperas innecesarias, sobre todo si los de seguridad no son capaces de distinguir a la primera entre uno y otro