Avast Software, creador de software de seguridad para empresas y consumidores, culminó la adquisición de la mayoría de acciones en AVG Technologies después de finalizar del período de oferta pública inicial.
Desde ayer 3 de octubre de 2016, Avast Software y AVG Technologies funcionan como una sola empresa. Vince Steckler, nombrado Chief Executive Officer de la nueva Avast, supervisa más de $700 millones en ingresos para el 2016 de la nueva entidad combinada recientemente. Avast se ha transformado en una empresa de seguridad de servicio completo, con la mayor base de consumidores en el mundo y con importantes negocios de Mobile para empresas y PyMEs. Luego de la finalización de la oferta pública, Gary Kovacs, CEO de AVG, salió oficialmente de la empresa pero estará disponible para consultoría durante la transición.
“La empresa combinada supera los 400 millones de usuarios, más del 40% de los usuarios de PCs fuera de China y cuenta con la mayor base instalada de los consumidores de seguridad en el mundo. Si fuéramos un país, tendríamos la tercera población más grande en el mundo”, dijo Vince Steckler, Chief Executive Officer de Avast. “Estados Unidos es ahora nuestro principal mercado con 58 millones de usuarios. Tenemos un alcance realmente global y estamos orgullosos de ser la alternativa de seguridad más popular en el mundo”.
“Ahora tenemos la amplitud técnica para proveer una protección superior a nuestros clientes. Por ejemplo, nuestros laboratorios de amenazas tendrán equipos dedicados a las amenazas emergentes que afecten a los consumidores. Éstas incluyen amenazas de ingeniería social, las que son comúnmente para atacar dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT) y para ransomware, que combatimos con en las cuales estamos combatiendo con tecnología de aprendizaje automático”.
Nuevo alcance de Avast tras la adquisición
Con la adquisición de AVG, el nuevo Avast tiene una mayor protección para sus clientes. Avast ahora:
- Tiene la mayor red de detección de amenazas en el mundo, con más de 400 millones de puntos finales que actúan como sensores, proporcionan información sobre malware para ayudar a detectar y neutralizar las nuevas amenazas tan pronto como aparecen.
- Tiene lo que es probablemente la mayor red de seguridad del mundo enfocada en la nube y aprendizaje automático, que comprende más de 9.000 servidores y 50 millones de conexiones simultáneas, para proporcionar protección instantánea a sus usuarios.
- Previene alrededor de mil millones de ataques de malware por mes.
- Bloquea más de 500 millones de URLs maliciosas por mes.
- Bloquea alrededor de 50 millones de ataques de phishing por mes.
- Procesa 9 millones de nuevos archivos ejecutables cada mes, el 25% de los cuales son maliciosos, dando a Avast insights más rápidos y profundos en el panorama de las amenazas.
Con la adquisición, Avast amplía su negocio a las PyMEs y agrega una fuerte base de revendedores de AVG, permitiendo a Avast brindar soporte a organizaciones más grandes. Avast también obtiene la empresa Location Labs y sus operaciones, en las cuales Avast planea invertir para expandir en el extranjero. Debido a la infraestructura cerrada de los sistemas operativos móviles, la seguridad móvil y la tecnología de protección de privacidad son más fuertes cuando están incrustadas en la infraestructura del operador. La tecnología de Location Labs proporciona esencialmente una solución basada en la nube a los clientes, sin pasar por las ineficiencias e inseguridades del funcionamiento dentro de un sistema operativo móvil.
Avast planea crear más y mejores productos para defender a los usuarios del creciente número de amenazas en el mercado. La compañía seguirá ofreciendo los productos de AVG y Avast en el futuro cercano, y ofrecerá soporte a todos los clientes y socios de ambas líneas de productos.
“Queremos que nuestros clientes tengan la tranquilidad de que, sea que usen un producto de AVG o de Avast, seguirán recibiendo soporte. No somos nada sin nuestros clientes y socios que nos han traído hasta donde estamos hoy”, dijo Vince Steckler.
Como resultado de la adquisición, Avast retiene aproximadamente 87,3% de las acciones de AVG adquiridas luego del cierre del período de oferta inicial. Avast también anunció que ha iniciado un período de oferta subsiguiente para los accionistas de AVG que todavía no han aportado sus acciones, para que tengan la oportunidad de hacerlo. Está previsto que el período de la oferta subsiguiente se expire a las 23:59 horas de Nueva York, del 14 de octubre de 2016. Como se describe abajo, Avast planea dejar de cotizar voluntariamente las acciones de AVG en la Bolsa de Valores de Nueva York inmediatamente después del período de oferta subsiguiente.