Probando el modelo
Se trata de tomar un poco más de tiempo para los consumidores para comenzar a usar los servicios de los celulares en sus vehículos.
Una de las razones es que la gente ha conducido con una conexión de red a través de sus teléfonos móviles que, incluso, puede proporcionar una fuente de datos del vehículo a través de IoT y la aplicación de automoción.
“El modelo de negocio de cómo usarían los consumidores y la forma de pagar por una conexión de coche todavía está en la fase de algoritmo de cálculo de tarifas”, afirmó.
Nadie sabe a ciencia cierta lo que los conductores encontrarán indispensable de tener en un vehículo conectado o la cantidad que tendría que pagar por ello.
Así que llevará algo más de tiempo el que los consumidores comiencen a usar servicios celulares en sus vehículos.
Pese a ello, la tendencia de conectar coches se extiende más allá de los EE.UU. ya que las oportadores de país están ofreciendo servicios internacionales de la IO, así como un puñado de otros grandes operadores de todo el mundo como Vodafone y China Mobile que también están acumulando grandes operaciones de IoT.
Más discretamente, Movistar – Telefónica ya ha incorporado planes para M2M (máquina a máquina) en sus planes tanto domésticos como corporativo en América Latina.
De momento el informe trimestral de Sharma señala que la IoT en conjunto con los datos móviles se han convertido, por primera vez, en más de las 3/4 partes de los ingresos de las compañías de telefonía.
Esto ha permitido que Estados Unidos se transforme en la tercera nación del mundo con mayor consumo de datos móviles al mes por abonado, detrás de Finlandia y Corea del Sur.