Si encuentra que su carga de trabajo o productividad se incrementa en los meses de vacaciones, considere entonces la posibilidad de sentarse con su jefe, o CIO para identificar posibilidades de trabajar, con un mayor esfuerzo, pero con entornos agradables o distintos.
Está de “malas pulgas” porque anda sumergido en su cubículo u oficina en un hermoso y soleado día de verano. Pues aproveche la ventajas de la vitamina D que el sol le regala, ubique un sitio confortable y mejore esa productividad y estado de ánimo. Trabaje fuera de esas cuatro paredes. le irá mucho mejor.
A los CIO se les aconseja hacer la reunión semanal en sitios distintos a esa fría sala de reuniones. Considere la celebración de su próxima reunión en un parque cercano. Si tiene acceso a Wi-Fi, el conectarse con otras oficinas a través de una videoconferencia y verá las ventajas de obtener “buenos tiempos”.
La temporada de vacaciones o de veraneo, también puede ser un buen momento para salir adelante y no dejarse abrumar porque es temporada de vacaciones y usted está laborando.
El consejo que se le puede ofrecer a todo directivo, quizás no sea el más popular, pero tiene mérito. Si usted tiende a sentirse abrumado durante gran parte del año, adelante en los meses de verano, y así aligerará cargas en esos meses fríos y poco soleados del invierno.
También como CIO puede desarrollar de manera proactiva nuevas ideas de proyectos o la investigación de nuevas oportunidades de negocio. Ese esfuerzo será apreciado y será tomado en cuenta a la hora de evaluar su desempeño.
Flexibilizar el tiempo
No se pierda los viajes a la playa, reuniones familiares u otras actividades; consulte con su CIO para ver si se puede organizar un horario de trabajo flexible o a través de conexión remota durante las vacaciones.
Las herramientas como Skype para empresas y Citrix GoToMeeting pueden permitir las reuniones virtuales de manera eficaz sin importar dónde se encuentre. Aproveche las ventajas que la tecnología pone a su disposición para trabajar a distancia. Este compromiso le asegurará que puede cumplir con los objetivos del proyecto, mientras que mantiene y disfruta de los compromisos adquiridos con amigos y familiares.
Una de las técnicas más simples de inyección de moral como CIO es permitir que su fuerza de trabajo adopte un código de vestimenta acorde con la temporada de calor o vacacional. Si su oficina exige códigos de vestimenta formal, aproveche y relaje las reglas con un código de vestimenta más relajado o “informal”, que además es mucho más cómodo. Inclusive algo así puede romper con la monotonía, e incrementar la productividad.