2. Ganan más que otros profesionales de análisis
Los profesionales dedicados a la ciencia de datos pueden compartir muchas habilidades y responsabilidades en común con otros especialistas dedicados al análisis predictivo, pero ganan un poco más.
En concreto, los científicos de datos ganan salarios base hasta 39% más altos que otros profesionales del análisis predictivo en función de la categoría laboral.
Por ejemplo, según los datos de Burtch Works si comparamos la mediana de los salarios base, los científicos de datos se encuentran desde $ 97.000, mientras que los entry level de otras posiciones de análisis predictivo ganan un promedio de $ 76.000.
3. PhDs ya no son necesarios
No se puede negar que la ciencia de datos requiere un poco de núcleo duro de habilidades cuantitativas, pero los PhDs no son buscados tan a menudo como solía ser, según los resultados de Burtch. A saber: un total del 59% de los que se inician esperan un título de maestría en ese año. Sólo el 28% tiene un doctorado, en comparación con el 43% en el informe del año anterior.
Burtch apunta a que opciones educativas alternativas, tales como cursos abiertos masivos en línea (MOOCs) y bootcamps como posibles explicaciones de este cambio de patrón en los requerimientos de formación.